Árnica, Propiedades Medicinales y usos.

Arnica una planta con grandes secretos curativos.

Hola amigos de hacer macetas espero este muy bien.Hoy hablaremos un poco sobre la planta de Árnica y sus múltiples propiedades para la salud.

La naturaleza le ha brindado muchas plantas medicinales para sanar los males de la humanidad, y que han continuado íntegras en el saber de muchas etnias por medio de los tiempos. Entre estos se halla la Árnica, popularmente conocida como “tabaco de montaña”.

Taxonomía.

Esta planta, originaria de Europa, puede lograr un metro de altura y tiene flores de color amarillo y medra de forma silvestre en las montañas. De ella, se han utilizado sus flores raíces y rizomas con fines medicinales.

Beneficios del Árnica.

La Árnica se ha popularizado entre muchas etnias como una crema para tratar golpes, dolores, hematomas y también hinchazones merced a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes al lado de su habilidad para alentar la circulación sanguínea. De manera adicional se puede usar para tratar sufrimientos en la dermis (piel) y eludir infecciones.

Particularmente, el árnica se puede emplear para prevenir la aparición de morados o bien hematomas, después de golpes o bien magulles. Del mismo modo, para ampollas, rasguños o bien similares, el árnica en crema sirve como un agente antibacterial eludiendo infecciones.

Sus propiedades calmantes sirven para calmar dolores musculares, desgarros, esguinces, artritis, entre otros muchos sufrimientos similares. Se puede utilizar para desaparecer aquellos cardenales en los ojos, utilizando paños mojados con infusión caliente de árnica.

La crema de árnica se puede utilizar para combatir el acne y otras marcas de la piel. Se tiene registro del empleo del árnica en champús naturales y otros suplementos de higiene merced a sus propiedades beneficiosas.

La infusión de sus hojas se puede emplear como enjuague bucal para calmar dolores relacionados con la garganta como la faringitis o bien la amigdalitis.

En dosis bajas, se ha utilizado como tratamiento para las várices o bien insuficiencia cardiaca.

Para las mujeres, el árnica es un eficaz lavado vaginal que puede terminar molestias como el picor, ardor o bien escozor.

Por sus propiedades asépticas, el árnica es un efectivo cicatrizante para heridas abiertas de golpes, cortes, etc, acelerando la cicatrización y eludiendo la aparición de infecciones.

Al instante de utilizarlo de forma interna recetado por especialistas se puede utilizar para reducir la epilepsia y prevenir los mareos. Asimismo aumenta el caudal de sangre por las arterias coronarias.

Contraindicaciones del Árnica.

El árnica debe emplearse en dosis moderadas, eminentemente recomendadas por un especialista o bien siguiendo las instrucciones del producto. Esta planta ingerida en dosis grandes puede ser considerada tóxica, ocasionando irritación en la boca y la garganta, como otros síntomas como vómitos, dolores estomacales entre otros muchos.

Tampoco se aconseja su utilización a lo largo del embarazo o bien la lactancia ni para personas que sufran de irregularidades digestibles como colon irritable, úlceras entre otras muchas.

Debes rememorar que ya antes de utilizar cualquier procedimiento medicinal, debes informarte y preguntar con un especialista médico y/o naturista a fin de que te asesore sobre de qué forma aprovechar mejor y seguramente las ventajas de la planta.

Y qué te parece? Usarias la planta de Árnica.

Disfruta de muchas mas plantas medicinales y sus propiedades en nuestra categoría especial en HacerMacetas.com

¿Que te pareció este articulo?