Uña de gato, Usos, Beneficios y Propiedades Medicinales.

Hola amigos de hacer macetas espero esten muy bien y listo para descubre las Maravillas que la Uñas de Gato tiene para ti.

La uña de gato recibe diferentes nombres, mas otro nombre con la denominación es por su nombre científico es el de uncaria tormentosa.

El nombre uña de gato tiene su origen en Perú. De allá el producto ha sido exportado a Europa y a los E.U..

Esta planta ha tenido cierta diversidad de usos a través del tiempo y se le atribuyen diferentes beneficios. No obstante y en determinados casos, no se dispone de base científica que pruebe determinados atributos, pues es usada por chamanes y yerbateros.

La uña de gato es utilizada por sus propiedades antiinflamatorias y también inmunoestimulantes. Más debemos decir, que estos estudios se fundamentan en estudios con animales y pruebas in vitro.

Taxonomía.

La uña de gato se encuentra en América del Sur y tiene forma de liana, es trenzada y medra hasta los trescientos cinco metros de longitud y varios centímetros de diámetro.

Un pequeño extracto de uña de gato contiene ésteres de arriendo carboxilo y alcaloides de oxindol. Se ha usado en estudios clínicos en dosis de doscientos cincuenta a trescientos mg.

Usos y beneficios de la uña de gato.


La uña de gato es un potente inhibidor de la producción de la necrosis tumoral.

Asimismo se piensa que suprime los virus y bacterias que ocasionan enfermedades comunes.

Por otras parte, los glucósidos presentes en la uña de gato tienen propiedades anti-inflamatorias.

Sus componentes traen alivio para la artritis, la gota y otros inconvenientes relacionados. Se piensa que los alcaloides presentes en esta yerba son de mucho beneficio para la memoria.

La uña de gato robustece y apoya los sistemas intestinal y también inmunológico.

Al consumirse, limpia el tracto intestinal, facilitando las funciones digestibles. Es realmente útil en personas con trastornos intestinales o bien estomacales. Ciertas enfermedades que podemos mentar son la colitis, enfermedad de Crohn, intestino horadado y síndrome de colon irritable.

La acción de la uña de gato va un tanto más allá: repara los links químicos del ADN.

La uña de gato de forma frecuente se combina con la acción medicinal y terapéutica de otras yerbas para fortalecer el alivio y sanación de enfermedades.

Entre estas podemos mencionar:

Reducción del dolor producto del reumatismo, la artritis y distintos inconvenientes inflamatorios.
La cicatrización de heridas.
Como tratamiento de úlceras gástricas y enfermedades intestinales.
Alivio del dolor crónico.
Mejora de la inmunidad, robusteciendo dicho sistema.
Alivio a inconvenientes estomacales como la gastritis y úlceras duodenales.
Combate infecciones como el herpes y cándida.
Posibles reacciones desfavorables.
Los informes de posibles reacciones desfavorables son extraños, no hay información sólida documentada.

La Asociación Americana de Productos Herbarios clasifica a las preparaciones de uña de gato como de clase cuatro (faltan datos para respaldar su consumo seguro).

Los posibles efectos desfavorables de la uña de gato incluyen:

Inconvenientes gastrointestinales, como náuseas, diarreas o bien malestar estomacal.
Posibles efectos nefríticos, hormonales, neuropatía y un mayor peligro de sangrado con el tratamiento anticoagulante. Sin embrago los datos son deficientes.
La uña de gato es conocida por contener hasta 7 alcaloides diferentes que se creen son los poseedores de una enorme pluralidad de propiedades medicinales, terapéuticas y curativas.

El alcaloide más activo de la planta es el Isopteropodin, que ofrece una contestación inmune conveniente en el cuerpo y actúa como como antioxidante, de tal modo que nos libera de los temidos radicales libres.

La uña de gato es una planta extensamente comercializada. En general el contenido se consume vía oral mediante cápsulas de gel.

Recuerda siempre y en todo momento preguntar con tu médico ya antes de tomar cualquier tratamiento natural.

Leave a Reply