Jardineras.

Hablemos un poco sobre las jardineras, sus tipos y cómo decorar con ellas nuestro Hogar.

Hola amigos de hacer macetas espero esten muy bien. Este Post está dedicado a Olivia una amiga de Facebook que me pidió le diera unos consejos para decorar con jardineras y como muchas personas tendrán estas mismas dudas.

Asi que decidi hace un articulo completo sobre jardineras, así espero lo disfruten al máximo.

COMENCEMOS…

¿Que es una jardinera?

Aunque parezca una pregunta al boba es bueno aclarar pues en dependiendo de tu localidad las jardineras poseen distintos nombres.

jardinera hacermacetas.com

La definición de Jardinera según Wikipedia es: Una jardinera es un tipo de contenedor de sustrato para cultivo de plantas o arbustos. Pueden ser de diferentes materiales, como plástico, madera, cemento, cerámica, metal o piedra, además de otros.

Las Jardineras para mi son macetas muy grandes donde puedes disfrutar de crear una ensalada u obra de arte con plantas y otros elementos para decorar áreas muy soleadas que no puedes aprovechar con muebles.

Puede que tengas espacio y te gusten las plantas pero la tierra de tu jardín no sea tan buena para las plantas que te gusten prosperen, o quizás no quieres que las raíces se salgan de control, o solo tienes terraza sin tierra.

Para cualquiera de estos casos tu mejor opción es usar una linda Jardinera que mas se adecue a tus necesidades.

Tipos de Jardineras.

Es muy importante saber cuantos tipos de jardinera hay para escoger la mejor que sea para tus necesidades. A continuación definiremos cuales son los tipos de Jardineras:

  • JarDineras Prefabricadas:  Son aquellas que compramos en la tienda ya hechas,suelen ser fáciles de mover, con patas cómodas y de plástico, metal, mármol y poliéster.
  • Jardineras De obra: Usualmente usadas para exterior, por su dureza y durabilidad ante el clima, se fabrican en la propia tierra donde irán las plantas, son hechas de Hormigón, cemento, ladrillos, piedra o madera.
  • Jardinera de poliéster: Son Muy resistente al clima y y productos químicos. Al poder ser de un material tan maleable son de formas muy decorativas y evita filtraciones sin perjudicar a las plantas.
  • Jardinera de plástico: Indicadas para quienes cambien de decoración continuamente pues son muy ligeras, excelentes para balcones o zona interior de tu hogar, la desventaja es que son las menos estéticas y si las dejas mucho tiempo al sol pierden color y se parten.
  • Jardinera de Mármol o Barro: Es el tipo más usado por lo que se puede consider un medelo clásico de jardinera, aunque son bastante frágiles y pesadas para mover.
  • Jardinera de Madera: Son  una de las más económicas, además las puedes hacer tu mismo,con poco materiales, aprovechando un palet o madera reciclada . Su uso es muy común porque cuidan muy bien de la planta y se ven muy bien, además el tratamiento para conservarlas es muy fácil, rápido y barato.
  • Jardinera de Metal: La verdad solo las he visto una ves,y realmente era una jardinera de reciclaje de una ventanas antiguas muy hermosas. Por que me atrevo a asegurar que son muy poco comunes hallarlas prefabricadas.
  • Jardineras de Piedra: Son las más resistentes y también muy decorativas. Pero no son económicas si vive lejos de donde puedas conseguir el material , además debes procurar que quien la construya sepa acomodar las piedras para tenga una aparición estética agradable.

Imagenes de Jardineras.

Modelos de jardineras para escoger la jardinera ideal para ti.

Espero te hallagustado tanto como ami hacer este articulo. ¿Y tu Cual de los modelos de Jardineras escogerias? ¿Qué jardineras has usado?.

Un saludo enorme. Sigue Disfrutando de mucho mas de HACERMACETAS.COM.

Leave a Reply