Macetas de cemento fáciles. económicas y muy decorativas
Si buscas ideas para decorar tu jardín, corredores e interiores, con un toque rudimentario, entonces estas macetas de cemento son ideales para ti.
Hola amigos en esta oportunidad te mostramos 4 distintas técnicas de hacer tus macetas con cemento, además de una muy creativa y fácil forma de hacer una caminería para tu jardín, así como consejos para quitar el moho de tus macetas de cemento sin dañarlas o deteriorarlas.
Pasos y materiales para hacer tus macetas de cemento.
Pasos básicos para hacer tus Macetas de Cemento en casa.
Los materiales que necesitas al momento de realizar tus macetas de jardín son:
Agua, un envase donde mezclar, una cuchara (Puede ser la misma para jardinería), molde «tan grande como prefieras” recuerda que son dos una para la forma exterior y otro de menor tamaño para la interior. Por otro lado te recomendamos hacerlo en un espacio amplio y cómodo, con guantes y que el día esté bien soleado.
1 Con una taza de cemento, le colocaras 1/4 de taza de arena fina y taza y media de agua (Debes dejarla un poco más suave para que llegue a todos los rincones del molde y tenga la forma que deseas las sacarlo).
2 Para los moldes, humedece un poco las paredes del envase exterior y colócale una capa de cemento tal cual como enharinar la base para hornear tortas. (Esto ayudará a que te quede más lisa la superficie).
3 Pon un poco de mezcla en la en fondo del molde exterior “para hacerle piso”, sobre esto coloca el otro más pequeño y termina de rellenar. No lo viertas todo de un solo golpe coloca un poco a poco, dándole unos golpecitos contra el piso para que ceda, sin dejar burbujas.
4 Déjalo secar por lo menos todo un día y desmoldarlo con mucho cuidado y ponlo por un día más al sol. Parque seque muy bien antes de curarlo y sembrar.
5 Con mucho cuidado ábrele los orificios de drenaje, “con un clavo grueso o un taladro, antes de sembrar (Solo con agua) lava un poco el interior de tu maceta, y con un mezcla de lodo bien líquido y aceite comestible que vayas a desechar pincela el interior y déjala secar por un momento. Y listo a estrenar tu maceta de cemento nueva echa por ti.
NOTA:macetas de cemento pueden ser la mejor opción para tu arboles frutales, puesto que se ven hermosos, no crecen demasiado altos sin afectar la calidad de sus frutos, y a pesar de que son muy buenos tenerlos en el jardín ciertas especies expanden mucho sus raíces haciendo bien difícil el hecho de sembrar a sus alrededores para no lastimarle sus raíces.
Bueno amigos espero les aya gustado, NO OLVIDES dejarnos tus comentarios.
Videos relacionado
Muy bueno el articulo, con mucha informacion que no sabia.
Gracias, hare unos maceteros para mi jardin.
Muchas gracias. Muy bien explicado. Dan ganas de hacerlo ya!
super gracias que tamaño recomienda para arboles frutales, los de la foto estan hermosos.
Muy bueno. voy a tratar de hacer macetitas para mi familia.GRACIAS.
Muchas gracias, voy a hacer, pero no veo como lavar el moho sin afectar la maceta, lo podrás repetir?