Tecoma stans, bellas flores todo el año.

Tecoma stans una bella planta de flores fácil de cultivar.

flores de Tecoma stans

Perteneciente a la Familia Bignoniaceae y los géneros de las tecomas( que en total son 14) la tecoma stans es una de las comunes dentro del grupo de las tecomas subtropicales.

Uno de mis árboles favoritos

No solo porque su nombre se deriva del término náhuatl de la palabra Mexicana teco.maxochitl, debido a la forma de sus flores, “lo que parece muy místico” sino también porque aporta color y belleza a mi jardín durante todo el año.

El Tecoma stans es un árbol pequeño, muchas veces confundido con un arbusto, si se deja creer sin poda puede llegar a alcanzar una altura de hasta 4 metros.

Su tronco es leñoso puede alcanzar un grosor de hasta 25 0 30 cm. Pero generalmente son entre 10 y 15 cm ya siendo un árbol adulto.

Crecen muy rápido, especialmente en los meses de lluvia.

PODAS

Sus ramas con tremendamente quebradizas, muchas veces al podarlo no uso las tijeras sino que lo hago con las manos, tirando de las ramas que quiero quitar, y casi sin esfuerzo se parten.

YO SUELO PODAR SOLO CUANDO ES NECESARIO. Tecoma stans tiene un follaje no es muy espeso no interrumpe el crecimiento y desarrollo de las plantas a su alrededor.

TIPO DE SUELO

NO les sienta bien en suelos encharcados, o con mucha agua.
Pueden crecer en suelos pobres e inclusos con una acidez considerable. Los he visto prosperar en suelos de lajas.

Se ven muy vistoso en macetas grandes en avenidas o centros comerciales.

PROPAGACIÓN

Se reproduce a través de SEMILLAS, las cuales produce en mayor cantidad en los meses de lluvia, todo el árbol pasa a ser un gran arreglo floral, con las gran cantidad de flores y manojos de semillas y muy pocas hojas.

Las semillas crecen en vainas chatitas verdes, poco a poco se tornan marrón claro y se abren, liberando una lluvia de láminas blancas suaves como plumas de un centímetro cada una.

Estas bellas y frágiles semillitas darán como resultado una alfombra blanca y restos de vaina donde mas tarde saldrán un ejército de de Tecoma stans.

LAS REINAS DEL PASTEL DE Tecoma stans “SUS FLORES”

Disfruta de inigualable belleza con ramilletes de hasta 20 flores cada uno, y sus dulce olor a néctar.

flores amarillas tublares

plantas ornamentales de flores amarillas

flores de Tecoma stans

DATOS EXTRAS:
Las ramas secas sirven muy bien como combustible en tus fogatas. por lo que no las deseco, si tengo pensado hacer una parrillada en esos días.
Las hojas al ser tan pequeñas son perfectas para el compost pues se descomponen muy rapido.
NO se desarrollan bajo la sombra de árboles muy frondosos.

Bueno amigos espero les haya gustado es pots sobre la Tecoma stans.
Nos vemos muy pronto en un nuevo HACERMACETAS.COM

Leave a Reply