Macetas Pintadas a mano…
Hacer Macetas te enseña a pintar macetas a mano. Con tan solo unas cuantas pinturas y un par de pinceles decoramos macetas de barro.
Esperemos lo disfrutes
Si ciertamente hemos visto muchos tipos de Macetas pintadas a mano , hoy no solo te traemos una nueva propuesta para re decorar, sino que son muy fáciles e ideales para pasar una tarde libre bastante agradable, por lo entretenido del proyecto de hoy resulta excelente para los sobrinos o hijos además de despejarte la mente mientras decoras tu hogar.
Materiales que utilizaremos
Pinturas al frio (puedes usar pinturas para tela o hasta de caucho, la que tengas al alcance).
Pinceles de distintos diámetros.
Lápiz de grafito
Agua
Cinta para enmascarar.
Una superficie en la que puedes manchar con los excedentes (mejor dicho divertirte).
Si no se te dan mucho el hecho de pinta busca estampados que te gusten o dibujos de flores y has la trampita de calquear (también vale).
Macetas pintadas: Pasos a seguir
a) Usaremos macetas de barro: Lávela muy bien y déjala cercar.
Tomaremos pintura dorada o de cualquier color que sea metalizada.
De forma inclinada coloca la cinta para enmascarar en dos cuartas partes de la maceta según sea el tamaño de la misma. (Nosotros haremos dos partes gruesas de la maceta, tu puedes hacerlas de distintos grosores).
Píntala y deja secar bien la misma.
Despega la cinta y ya está lista para sembrar.
b) Utilizando las latas de salsa de tomate o cualquier otro producto que tenga latas de 300g o 800g, bien lavados y listos para sembrar (Es decir barnizadas con algún producto que evite que se oxide la tierra y con sus agujeros de drenaje).
Con la cinta para enmascarar y una revista vieja, cubriremos la mitad inclinada de la lata, y pintamos con pinturas en aerosol con color bronce.
Una vez seco retira la cobertura que colocamos anteriormente (ahora colócala en la parte que ya pintaste) y pinta de un color contrastante con el anterior.
Cuando haya secado, es momento de sembrar y embellecer tu hogar.
c) Es hora de los pequeños de la casa y de disfrutar a los que , en particular, nos gusta ensuciarnos al momento de pintar.
Usaremos macetas de barro recicladas, lavadas y secas.
Colocaremos un trozo de cinta en el orificio de drenaje de las macetas (Por el lado interno).
Con la maceta que decidiste pintar boca abajo comenzaremos a hacer charquitos de pinturas (digamos que haremos lo mismo que cuando hacíamos mariposas en el kinder) con colores distintos uno dentro del otro hasta que caigan por los lados de la maceta, “podemos diluir un poco la pintura con agua para que este proceso sea mejor”.
Si tarda un poquito en caer puedes mover la maceta o dale unos golpecitos y hacer que caiga.
Una vez este como quieres déjala secar y listo.
Le sientan muy bien las plantas de flores.
d) Para la próxima idea más que el material de la maceta quiero mostrarle lo fácil que las hice y las variantes que tienes según el espacio quieras o tu personalidad.
Si quieres una mejor forma de colocar tus macetas dentro del hogar puedes visitar nuestra anterior publicación Macetas Decoradas Veras muy buenos consejos que esperamos te funcionen.
1. Con una maceta de barro, algo grande, le haremos un fondo negro , y le haremos una franja blanca gruesa en medio horizontalmente, yo me ayudé de la cinta de enmascarar (tengo muy mal pulso).
2. Una vez seca busque un estampado de mándala y lo trate de recrear lo más parecido en la franja blanco con la pintura negra.
3. Con la pintura blanca y el palito del pincel, le hice puntitos en todo el borde del color negro. Y listo
4. Yo la coloque en la sala porque es como más seria, pero quedaría muy bien en una oficina o ambientes con decoraciones, digamos, sobrias.
1. Este estampado me gusto de una revista súper vieja sobre decoración, de hecho es de una cortina.
2. Lo copie en la maceta con un lápiz de grafito, y después de mucho borrar me salió.
3. Utilice varias tipos de pinturas, no por técnica, sino porque ya no tenía, inclusive un poco de pintura de caucho. Es una de las facilidades de pintar sobre macetas de barro, casi cualquier pintura se adhiere muy bien para esta Macetas pintadas.
4. Por último barnizar con barniz transparente y listo.
1. Para los peques puedes realizar junto a ellos algunas de estas singulares macetas.
2. Toma una maceta de barro, lávala y píntala de un color base.
3. Toma un par de pinceles y pinturas al frio o las que tengas a tu alcance, y es hora de que la creatividad fluya.
4. Desde balones, flores, mariquitas, caritas y lo que quieras.
5. Una vez seca, déjalo(a) que escoja la matita que más le guste y a sembrar. Si no tienes patio en la ventana de su habitación será un muy lindo lugar.
6. Como detalle para decorar u obsequiar , pinta de un color llamativo y divertido una maceta de barro de un tamaño pequeño, dependiendo de la personalidad para quien es el detalle, dibújale un motivo lindo y píntala , sea un muy bonito porta lápices , macetero para flores artificiales o para guardar accesorios.
Visita Nuestras Redes Sociales Y Dale Compartir
Buenos días
¿En que parte del país están ubicados?
Gracias por compartir estas muy divertidas y lindas ideas. Estoy comenzando a pintar y me cuesta soltarme y esto me hace sentir mas comoda. Voy a copiar o hacer algo parecido de algunas de ellas.
Muy instructivo, me encantó
Muy ingenioso ! Me agradaría conocer más de esta artesanía. Debo adornar un Patio con Maderas de distintos tamaños y formas. Pueden ayudarme ??? Gracias .
Hola buen día, yo pinte latas de leche en polvo y al poco tiempo comenzo a oxidarse, que pintura puede utilizar para solucionar este problema.Gracias