Macetas De Barro Recicladas

Maceta rota reciclada de barro

Aprende a reciclar tus Macetas De Barro y conviertelas en Mini Jardines

Muchas veces te ha pasado que por accidente se rompen las macetas de barro, bien sea por deterioro o por caídas, hasta llegar al punto de sustituir casi todas por macetas de plástico.

Maceta rota reciclada de barro

Pues he aquí una simple y muy creativa opción para reutilizar tus macetas de barro, con 4 sencillos pasos y con materiales que puedes encontrar en tu propio jardín, y darle un toque coqueto y moderno a tu patio.

pasos para hacer maceteros reciclados con tus macetas de barro rotas

No botes los trozos quebardos, Retira la planta de la maceta rota, límpiala bien con abundante agua y déjala secar, (en caso de que este un poco vieja, aplícale un poco de barniz).

Hora de seleccionar, toma de tu jardín las plantas más pequeñas o de naturaleza enana de lento crecimiento, ( mamilarias, cactus rosario, flores crasas, o cualquiera que tengas a tu alcance) lo que se quiere es semejar un jardín miniatura… puedes agregarle pequeñas casitas o nomos del jardín.

Una vez completado la selección de las plantas toma los trozos rotos de la maseta y coloca la tierra (previamente abonada), ve creando diferentes pisos en donde colocaras las plantitas y piedritas.

 Una vez están bien colocados los trozos llego el momento de sembrar relájate y construye tu mini jardín, “DISFRUTALO”, aquí te dejo un modelo pero tú puedes hacer el que mejor te convenga “teniendo en cuenta el tamaño de la maceta y los trozos rotos”.
pasos mini jardín maceta rota de barro

Aspectos que debes tomar en cuenta

 Los mini jardines son perfectos al momento de renovar tu jardín( le aportaran un toque completamente único a cualquier espacio) lo puedes hacer desde macetas pequeñas hasta muy grandes.
 Por versatilidad y vistosidad, además del poco espacio que requiere puedes ubicarlo en distintos sitios de tu hogar, llevan un toque natural a tus espacios preferidos.

maceta de barro rota reciclada

 Le otorgan un aire natural para interiores ( inclusive si le quieres dar un toque fresco a tu oficina).
 Si eres de las personas que no suele tener mucho tiempo para el cuidado del jardín, puedes colocar distintos tipos de cactus o planas de pocos cuidados.
 Ten en cuenta que esta no es la única forma de rehusar tus macetas de barro rotas. Por ejemplo:
macetas rota como organizador de jardin

Si te gusto no olvides comentar y compartir.
logo hacermacetas.com

  • 10/10
    Natalia - 10/10
10/10

Natalia

Waoo Jajaj Me gusta esta forma de hacer mini jardines, parecen casitas de nomos XD

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *