Como aprovechar tu cultivo hidropónico para alimentar a los animales de granja.
Así es amigos podemos utilizar los métodos de cultivo hidropónico para proporcionar grandes cantidades de nutrientes y beneficios engorde a los animales de nuestras granja que consumen pasto. En especial a el ganado destinado a la producción de leche. Ademas de ser fácil de elaborar y con grandes beneficios en épocas de sequía.
*Lejía (10cc por un litro de agua).
*Semillas frescas de maíz (Un litro de agua por cada kilo de semillas).
*Un recipiente donde lavar las semillas( Dependiendo de la cantidad escoge el recipiente que mas cómodo te resulte).
*Bandejas para germinar.(o cualquier bandeja plástica con superficie amplia, que almacene agua pero que no tenas una profundidad mayor a 7cm a 10cm)
*Plástico negro.
*Periódicos viejos.
PASOS PARA GERMINAR
Colocar el agua con la lejía( Según la cantidad de semillas que utilices siguiendo la relación que te coloque en la lista de materiales), este proceso se realiza para limpiar y proteger de hongos a las semillas, remójalas durante 25m .
Una vez pasado el tiempo lávalas de nuevo con agua corriente para retirar el resto de la preparación anterior la llevaremos a germinación inicial: pásalas a una bolsa de tela y déjalas en remojo por 12 horas, después de este tiempo sácalas y déjalas tomar aire en entendías bajo la sombra por dos horas y repite el proceso.(12 horas en remojo y 2 al aire libre).
Preparamos las bandejas colocando una capa de semillas de maiz germinadas y sobre esta y capa de la semillas que pasaron por la germinación inicial como 1 cm aprox, o como para cubrir la mitad de las bandeja.
Cubriremos con el periódico humedecido y ponemos el plástico negro sobre este.Riega tres a cuatro veces al dia con espesor(mucha agua puede pudrir la cosecha), y aumenta gradualmente la cantidad de agua mediante valla creciendo nuestros fruto.
HORA DE RECOLECTAR
Pasado los 12 a 15 días de sembrado ya esta listo para el consumo de los animales.
BENEFICIOS:
Se requiere poca cantidad de espacio y dinero para este método.
De cada kilo de semillas cosechas de 14 a 20 kilos de follaje.
Es una de las opciones mas favorables para el medio ambiente y el campesino en condiciones de inundación o sequía.