Flor de Muertos Amarilla.

Hola amigos de hacer macetas, espero esten muy bien y listo para esta nueva categoría sobre flores. hoy hablaremos un poco sobre la bella Flor de Muertos

Flor de muertos Amarilla

 

Estas bellas flores son por general flores de invierno, pero con los cuidados adecuados pueden mantener sus flores durante todo el año.

Este tipo de flores lleva este nombre porque es muy común que los familiares siembren estas flores al rededor de la s tumbas de sus seres queridos, de tal manera que siempre tengan flores frescas que los adornen.

Las de muchos colores, rojas,moradas rosadas, naranjas, lila pero en mi patio salió esta amarilla. Hace mucho tiempo me regalaron semillas de esta planta pero nunca salieron, y ahora despues de dos años salio esta de manera natural.

Esta es la primera flor y no podía perder la oportunidad de compartirla con ustedes.

Reproducción

Su reproducción es Sexual, es decir que se realiza mediante sus semillas. Después que la flor se marchita queda el capullo libre de pétalos y es de hay que salen las semillas.
Si frotas entres tus manos este capullo tostado saldrán muchas semillas finas, parecidas a pequeñas espadas, aunque para que la reproducción sea mas rápido no toquetees ni aplastes mucho estas semillas.
Esparcirlas por la zona o maceta donde quieras que crezcan y cubrir con una fina capa de sustrato muy suelto o turba de ser preferible, solo quedará mantenerlas húmedas y esperar. PROCURO NO ENCHARCAR PUES LAS SEMILLAS SE PUDRIRÁN.

Sustrato

Después que la planta supera los 15cm pueden y desarrollarse hasta en un rendija del suelo con algo de tierra, son plantas prácticamente silvestres muy fuertes.
PARA EL TRASPLANTAR espera que lleguen a los 10cm es el momento ideal.

Riegos y fertilizantes

Su riego es muy importante no resisten las sequías fuertes. Regarlas con abundante agua, sin encharcar.
Para fertilizar yo uso pastillas o granulado 20-20-20 (Una cucharadita a unos 4 dedos de la raíz) y fertilizantes ecológico, a base de conchas de plátano, que le van excelente una vez comience a florecer.

NOTA
Son plantas que les fascina el sol, pero en verano te recomiendo las mantengas en sombra parcial si no las puedes regar amanudo.
En países de dos estaciones:
Muchas personas optan por despedirse de ellas en el verano guardas las semillas y esparcirlas a principio de invierno.

Leave a Reply