Purpurina o Tradescantia Pallida.

Hola amigos de hacer macetas, como siempre espero esten muy bien y el clima se comporte favorable para ustedes y su jardín.

Purpurina, es el nombre común de la planta de hoy. Aunque parece nombre de alguna de las amigas de strawberry, hoy hablaremos de una planta muy especial “tradescantia pallida”.

Primero quisiera definir mejor que son las tradescantia:
Segun la información de wikipedia
“Tradescantia: nombre genérico que Carlos Linneo dedicó en honor de John Tradescant Jr. (1608-1662), naturalista y viajero, quien introdujo en el Reino Unido numerosas especies de plantas americanas recolectadas en las tres expediciones que realizó a Virginia (Estados Unidos).”

Y con respecto a nuestra planta de hoy la Tradescantia Pallida non dice qu
Familia:e pertenece a la familia de las commelinaceae, y que es una especie nativa y exclusiva naturalmente del este de México, de Tamaulipas a Yucatán
FIN DE CITA

Pero supongo que muchos especias fue comercializada y esparcida por su increíble colorido y belleza. Dentro de sus especies se encuentran, la tradescantia fluminensis, la tradescantia zebrina (Aunque es mejor conocida como cucarachita), tradescantia spathacea, tradescantia sillamontana, y la tradescantia virginiana.

Dentro de todas estas en mi casa tengo la spathacea, la fluminensis, la fluminensis variegata. Todas salieron como malas hierbas menos una la bella purpurina y la spathacea.

Cuidados Básicos

Es una planta muy fácil de mantener, le gusta los espacios soleados, no tolera los lugares con temperaturas bajas.

Puede desarrollar que casi en cualquier tipo de sustrato, las he visto prósperas hasta en suelos de grandson.

No tolera muy bien los riegos por inundación en caso de que este en el suelo, así que debes garantizar un buen drenaje, ya sea en el suelo o en maceta.

Responde mas rápido a las vitaminas líquidas que las pastillas. Aunque es un aplanta tan fuerte que no requiere de grandes cantidad ni de fertilización constante.

Es una planta que durante los días de verano parece muerta, sus hojas de caen casi por completo, incluso desaparece si está a la intemperie, pero empezar las lluvias o regarla dos veces por día, resurgirá rápidamente como hermoso fénix morado intenso.

Lo que mas me gusta de ella son sus flores,son muy bellas parecidas a las flores de azúcar con tres pétalos y lila y pilitos amarillo intenso,

La Mejor Maceta

Son plantas que estiran brazos largos y que vuelven pesados a medida que sigue creciendo, te recomiendo usar macetas con los bordes anchos y redondeados a modo que los brazos tengan soporte y no se estrangulen, o partan con su propio peso en los bordes de la maceta.

La macetas colgantes poco profundas se desarrollan muy bien, pronto viaje a la capital a buscar Macetas de malla de hierro con colcha de fibra de coco pues al mudarme tube que dejarlas y extrano mucho tenerlas, una de las que tengo en mete colocar hay son las purpurina.

Reproducción

“Sencillísima”, si está en el suelo ella se esparcirá, pues de cada unión o codito salen raíces muy rápido. Ten cuidado pues se reproducen con facilidad impresionante, lo bueno es como las raíces no son profundas es igual de fácil retirarla de los lugares donde no quieres que este.

Conclusión

* Prefieren el sol.
* Macetas poco profundas.
* pierde las hojas en verano y renace en invierno.
* No le gustan los encharcamientos.
* Se reproduce con facilidad.

Galería

Hacermacetas.com purpurina

flores de tradescantia pallida

rocío en las hojas de purpurina

planta colgante purpurina

Bueno amigos espero que de verdad les hay gustado este sobre la preciosa purpurina. Me gustaria saber cual de las demás tradescantias que les dije que estan en mi hogar quisiera conocer, un saludo muy fuerte, bay. Hasta un proximo hacermacetas.com

Leave a Comment