Planta de tagete Bellas flores y protección para el huerto y el jardín.

Planta de tagete o claveles de las indias, disfruta de sus bellas flores y mientras proteges el huerto y el jardín.

Hola amigos de hacer macetas.
Sean cordialmente bienvenidos a una nueva aventura conociendo plantas bellas y que además nos dan beneficios geniales. Hoy es el turno de la planta de Tagete o claveles de las indias.

Para que sirve

Son plantas muy fáciles de cultivar ya sea en maceta o entre los vegetales en la huerta. Su función principal es como repelente para plagas y enfermedades, disminuyendo o eliminando el uso de fungicidas.

Protegen las plantas de:
Debes tener en cuenta actúa mejor como medida preventiva que cuando las plantas ya están afectadas.
Mosca blanco
Pulgones
Cochinilla

Cuidados

Si desees plantarla en la huerta debes procurará colocar cada 30 cm de separación entre la planta y el cultivo.
Mas o menos 2 plantas de tagetes cada 6 o 7 plantas.

Son plantas bastante fuertes, NO SON EXIGENTES en cuanto al tipo de suelo. Mientras tenga buen drenaje se adapta a todo tipo de suelo.

Es una especia que adora las largas hora de SOL aunque puede crecer muy bien en espacios de media sombra, sus flores serán mucho mas precarias y pequeñas que cuando recibe mucho sol.

Con respecto al RIEGO deben ser constantes de 3 a 4 veces por semana dependiendo del la intensidad del sol y la época del año. Es importante regar solo la tierra y lo el tallo ni las hojas.

Como reproducirla???

Es una planta de ciclo anual aunque muchas veces duran mas de dos años en morir, por lo que debes preservar sus semillas para sembrarlas de nuevo y tener nuevas plantas.
Las semillas se encuentran en las flores, así que una vez muera una flor cortar con una tijera limpia y conservar en una bolsa de papel bien seca.
Y listo tendras un monton de semillas para reproducirlas.

Plagas y enfermedades.

Babosas y caracoles.
Terrenos muy encharcados proliferen hongos en el tallo.

Bueno esto ha sido todo por el dia de hoy espero les hay gustado tanto como a mi y pongan en práctica lo prendido. SALUDOS BAY…

Leave a Reply