Planta de la fortuna

Planta de la fortuna, cuidados y algo màs

Hola amigos de hacer macetas, hoy quiero hablarles de los cuidados y otras cosillas que he aprendido para mantener mi planta de la fortuna muy linda y saludable, espero les y disfrutes este post.

ANTES DE EMPEZAR

El nombre de plantas de la fortuna, me lo dio la persona que me la regalo, busque por varias paginas haber si aparecía con otro nombre o su nombre científico al menos, pero no lo conseguí. Asì que quisiera que me dejaran en los comentarios como le llaman en su país.

Recuerda que hacer macetas podrás encontrar otros post sobre plantas ornamentales como:
* Cara de caballo mi hermosas Alocasia Sanderiana.
* Las plantas de “Echeverría” descubre un mundo de encantos.
* Palmeras de Interior.
# AHORA SI EMPECEMOS.

CUIDADOS BASICOS

Las plantas de la fortuna requieren gran cantidad de luz pero no sol directo, por lo general las he visto dentro de oficinas, pero no se darrollan tanto.
Son de muy lento crecimiento, pero una vez su tallo tiene unos 20cm comienza a dar pequeños hojas desde la base, también cuando llenan de raíces toda la maceta empiezan a dar hijos aun màs ràpido.
Soportan bien la sequia pero tardan mucho mas en crecer y puede que los pequeños hijuelos se mueran.

Sustrato

Yo te recomiendo usar una tierra muy nutrida, yo utilice una sustrato de tres partes, una parte de turba o tierra vegetal (También puedes usar tierra de compost), una parte de tierra negra, y una parte de tierra de bosta.
Como te dije en los cuidados generales, pueden aguantar bien la seguía, pero no una tierra arenosa. Yo suelo agregar sustrato cuando se baja mucho del borde de la maceta, por ejemplo como se ve en las fotos, hay han pasado aproximadamente 4 meses desde la última vez que la rellene.

Pasa que la maceta tiene varios agujeros de drenaje y cómo se riega cuando la tierra está seca, al caer el agua le va lavando por los agujeros de drenaje.
LO puedes solucionar transplantarla a una maceta con ollos màs pequeños ò hacer lo que hago yo colocarle mas sustrato fresco bien abonado, como compost o humus sòlido.

riegos

Hubo un tiempo en el que enferme mucho, a tal punto que descuide bastante mis plantas, muchas fallecieron, pero la plantas de la fortuna fue una de las pocas se se salvó.

Aun así son plantas que necesitan ser regadas cada dos a tres días con abundante agua, hasta en horas de la tarde o muy en la mañana para que pueda absorber muy bien el líquido vital.
Como no requiere de un riego constante prefiero colocarle los fertilizantes de manera líquida, ya sean quìmicos o naturales, pues sus raíces son muy finas y se extienden por toda la superficie de la maceta, entonces al romper la tierra para colocarle la vitamina se lastiman sus raíces de la plantas de la fortuna.

Reproduccion de la planta de la fortuna

Por esqueje:
Toda esté plantas de la fortuna saliò de un trocito que me regalaron, fue un esqueje sin raìs, que partí en tres pedazos, de estos el mas pequeño fue el que sobrevivía, era mas o menos de unos 6cm.
Por raíz:
Cuando sus raíces han tomado toda la maceta empiezan a salir pequeñas plantitas pegados a los tallos ya desarrollados pero, con su raíz propia, con tan solo un corte y jalarlos están listo para ocupar otra maceta.

Otros Consejos

planta de la fortuna hacermacetas.com
*Desde el principio la tube en sombra pero creo nada en al menos 5 meses, asi que decidi colocarla en el muro que da hacia el jardin donde recibe todo la luz de dia, y como dos oras del atardecer.
*El sol directo quemas sus pequeñas hojas e incluso si esta muchos dias expuesta se queman hasta los tallos y muere.

*El sol te puede ayudar a moldearla de forma formas divertidas, son plantan que se estiran y siguen al sol, yo suelo dejar un par de semanas de un lado y despuès voltear la maceta y asì una y otra ves esto acaciona que se tuersa buscando el sol y tome esta hermosa forma de curbas o tetaculos alocados.

*Hay que armarse de paciencia con este tipo de plantas de la fortuna, son tremendamente bellas pero algo tardías en desarrollarse, esta tardo dos años desde ser una pequeño esqueje de 6cm a esta belleza despeinada.

planta de la fortuna hacermacetas.com

planta de la fortuna hacermacetas.com

Leave a Reply