Palmeras de interior consejos sobre como cuidar tus plameras.

Palmeras de interior consejos sobre cómo cuidar tus palmeras de interior y mantenerlas bellas y sanas.

Hola amigos y amigas de hacer macetas espero estén realmente bien , el dia de hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos para cuidar sus palmeras de interior en general.


Hace mucho que les traigo un post sobre palmeras así que espero lo disfruten.
Este fue el ultimo articulo sobre palmeras por si quieres darle un vistazo Palmeras de Interior. Aqui encontraras varios tipos de palmeras y sus cuidados.

!Así que empecemos¡…

4 Consejos Básicos para cuidar palmeras de interior.

1). Cuidarlas del polvo.
Las palmeras de interior forman parte de la decoración de tu hogar, es necesario entonces cuidarlas del polvo como a los demás muebles y adornos.

Con una esponja o toalla mojada limpia sus hojas ó sacándola al jardín y “literalmente” bañarla con una manguera, será un muy buen tratamiento.

El polvo se pega en sus hojas dándoles un aspecto viejo y descuidado además que impide que la planta realice adecuadamente sus funcion de limpiar el aire.

2). ¿Las palmeras de interior necesitan luz natural o artificial?.

Aunque las palmeras pueden sobrevivir con luz artificial es necesario que al menos 2 tres veces al mes las esponjas a la luz de una ventana o claridad de la luz del sol. NO AL SOL DIRECTO pues caura serias quemaduras.

Al tener todo el tipo la palmera en luz artificial poco a poco irá perdiendo brillo y vitalidad, perderá varias de sus hojas y no permitirá que las nuevas crezcan saludables y rápido.

Tenerlas en lugares con paredes blancas y muebles claros ayudará que estos síntomas sean mucho menores, pero aun asi le sienta muy bien algo de claridad solar.

 

3). ¿Cuán seguido debo regar mi palmera de interior?

Lo recomendable es de 1 a 2 veces por semana durante los meses de verano y cada 8 a 9 días en invierno.

Las palmeras de interior y muchas especies de palmeras que sembradas en macetas NO resisten muy bien los encharcamientos.
Así que necesario tener una medida de agua que moje la tierra pero no deje charcos.

TE RECOMIENDO que cada cierto tipo revises los agujeros de riego pues se suelen tapar por el exceso de raíces. En estos caso es necesario cambiar a una maceta mas grande o hacer una poda de raíces.

4). ¿Es necesario abonar las palmeras de interior.?

Si pero muy poco. Si fertilizas o abonas en exceso la palmera crecerá demasiado, tanto sus hojas como las raíces.

Si tienes suficiente espacio y una macetas muy grande adelante, pero aun así debe ser en cantidades moderadas para no dañar sus raíces o darle mucha acidez a la tierra.

Yo te aconsejo usar abonos en pastillas de lenta disolución y no líquidos estas pastillas aportan abono a la planta hasta por tres meses, por lo que 2 a 3 veces al año será mas que suficiente.

 

Bueno amigos esto ha sido todo por hoy espero les hay gustado y sigan disfrutando de mucho contenido genial en hacermacetas.com
Hacer macetas

Leave a Reply