Guía para hacer tus huertas o cultivo hidropónico.

Cultivos hidroponicos Aprende como desarrollar este metodo de siembra en tu hogar.

fresas cultivadas en hidroponicos.

Acompáñanos aprende a realizar tus macetas para que instales este especial, fácil y efectivo método de cultivos hidropónico.

Antes que nada debes saber:

Los cultivos hidropónico son métodos usados desde muchísimos años atrás desde los aztecas (con el cultivo de caña de azúcar donde estas se desarrollan completamente con su raíz bajo el agua), hasta los campamentos de concentración de los japoneses en la segunda guerra mundial, y si investigas mas a fondo te darás cuenta las múltiples veces en las que se ha aplicado esta técnica a través de la historia.

metodos hidroponicos en la historia

¿En qué consiste el cultivos hidropónico y sus ventajas?

Pues bien la particularidad el cultivo hidropónico es que puedes realizarse grandes cosechas sin necesidad de utilizar grandes extensiones de tierra ya que las plantas se alimentan y mantiene a través de múltiples nutrientes administrados directamente a la raíz mediante agua (en las cuales se encuentran sumergidas las mismas).

Las ventajas de este clase de cultivos incide principalmente es que el aprovechamiento del espacio es realmente muy productivo.Ya que puede hacerse en interiores(o invernaderos) puedes producir durante todo el año, pues las condiciones de cambios bruscos de clima no afectaran ni calidad y la cantidad del producto.

lechugas y hortalizas en gran cantidad

Por el sistema de riego y suministración de nutrientes puedes reciclar el agua una y otra vez,(así que los gastos de agua son increíblemente mínimos). esta agua debe ser oxigenada al momento del riego, ya sea con gravedad o con bombas piscícolas, esto y el sustrato adecuado serán lo que desarrollen la planta.

No es necesario el usos de pesticidas ni productos químicos, ya que puedes usar “fertilizantes líquidos naturales”(humos de lombriz,caldo de conchas de plátanos y papas, etc).

sistema de riego de los cultivos hidroponicos

trabajador usan usando bomba de veneno

lago contaminado por el uso de fertilizantes quimicos

Realmente es un tema muy amplio pero en esta ocasión te mostraremos “Uno de los modelos de cultivos hidropónico”. Pero pronto compartiremos mucho mas nuestros conocimientos con ustedes

Materiales para realizar tus cultivos hidropónico.

manos a la obra

1. Tubos de plástico el diámetro que mas les convenga según el espacio.
2. Tornillos para fijarlos a la superficie.
3. Cinta métrica.
4. envase grande para tener el agua y los nutrientes.
4. Bomba para el agua.
5. Manguera para que suba el agua desde el envase principal.
6. sustrato neutro.(fibra de coco,perlita, otros)

EN ESTE MODELO LA OXIGENACIÓN DEL AGUA SE REALIZARÁ POR GRAVEDAD.

1. Corta los tubos cuan largo lo desees, has un agujero(donde ira planta ya germinada) con un diámetro de unos 9 a 19cm con una cuarta de separación de uno al otro.

paso 1

2.Colocaremos los tubos que harán de macetas(con una distancia de 50cm, esto le dará el oxigeno necesario en cada riego con las burbujas creadas al caer el agua de tubo a tubo) inclinadas en forma de zigzag.

paso 2

3. Una ves fijado introduce la planta en el agujero cubriendo la entradas de luz alrededor de esta con los sustratos que prefieras,el sustrato debe ser bien colocado de forma que no entre luz solar a la raíz.

paso 3

4. Coloca en envase que dispensara el agua enriquecida debajo de la ultima caída. Ten en cuanta que desde aquí saldrá la manguera con la conexión de la bomba que subirá el agua hasta el primer tubo.

5. Una vez instalado debes garantizar que el riego se realiza tres veces al dia, y que el agua no fluya con mucha fuerza pues lejos de hacer que la planta se alimente hará que sus raíces se lastimen y muera la misma.

6. Hora de ver como prosperan tus frutos y hortalizas con gran rapidez, éxito y efectividad en tu cultivo hidropónico.

Este método de cultivo garantiza hasta en un 40% más rapidez de desarrollo de las plantas y mucho menos trabajo ya que al no estar en el suelo no desarrolla malas hierbas ni enfermedades comunes en los cultivos tradicionales, además no dañar la tierra con el uso de agroquímicos y fertilizantes, quemas forestales y otras consecuencias de las siembras a grandes escalas que aunque necesarias para alimentar a las sociedades son a mediano y largo plazo sin lugar a dudas perjudiciales para nuestros suelos y ecosistemas en general.
cultivos hidroponicos

GRACIAS NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ARTICULO DEL cultivos hidropónico

logo hacer macetas.com

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones