Macetas Orgánicas de Madera para orquídeas.

Macetas Orgánicas de Madera para orquídeas.

Hola amigos de hacer mesetas hoy quieres compartir con ustedes algunas ideas para convertir madera vieja en lindos maceteros para tus orquídeas.

Las orquídeas mas bellas y difíciles de aclimatar a casa son las salvajes, sin embargo diversos grupos de ecologistas y botánicos, concuerdan en que el mejor método de tener orquídeas bellas y saludables es crearles un entorno lo mas parecido posible a el su origen.
Es decir cortezas de árboles vivo o NO con gran textura donde las raíces de la planta pueden crecer cómodamente.

Es por eso que decidí recopilar algunas ideas sobre cómo colocar tus orquídeas en macetas Orgánicas O TRONCOS, además de un pequeño paso a paso , para que no lastimen a tu planta en el proceso.

Qué Materiales necesitas

  • Un Tronco con estrías profundas en la corteza o por lo menos que tenga cierta textura o alla pasado un año o mas tiempo al la intemperie.
  • La orquídea que desees
  • Unas tijeras
  • Un metro de hilo orgánico (Mecatillo)Para sostener la orquídea, pero que luego le sirva para el mismo sustrato de la planta
  • Musgo o fibras orgánicas.

Paso a Paso

1)Prepara la planta para el trasplante, lavar las raíces y eliminar con la tijera las raíces y hojas muertas.
2) Coloca la orquídea donde quieres en el tronco (Puede que necesites colocarlo de manera Horizontal para que no se de la planta, o pide ayuda para sostenerla en su en su sitio.
3) Cubre con MUSGO lo mejor que puedas las raíces, procura que tenga un poca mas de musgo en la base del tallo de la planta.
4) Con el hilo orgánico ata suavemente el musgo y las raíces, no apretes mucho mus podrias partir las fragiles raices.

NOTA
La madera debe ser un madera dura y resistente donde la orquídea tenga un buen soporte a largo plaza.
El musgo puedes comprarlo en tiendas botánicas o viveros.
Debes cubrir muy las ices para que el sol no las dañe.

Cuanto tiempo tarda en pegarse la planta de orquídea al tronco

Debes regar las orquídeas una vez por semana, estas orquídea puedes tarda alrededor de un mes o mas dependiendo de la especie para fijarse por completo al tronco y retirar el hilo.

Ideas fáciles y bonitas de macetas de madera para orquídeas


Bueno amigos esto ha sido todo por hoy espero les haya gustado tanto como a mi este post, Nos vemos en un PRÓXIMO HACER MACETAS.COM
Hacer Macetas

Leave a Reply