Como hacer macetas de cemento

Macetas de cemento faciles ecomicas y muy decorativas

Macetas hechas con cemento
Si buscas ideas para decorar tu jardín, corredores e interiores, con un toque rudimentario, entonces estas macetas son ideales para ti.

Hola amigos en esta oportunidad te mostramos 4 distintas técnicas de hacer tus macetas con cemento, además de una muy creativa y fácil forma de hacer una caminería para tu jardín, así como concejos para quitar el moho de tus macetas de cemento sin dañarlas o deteriorarlas.

Pasos y materiales para hacer tus macetas de cemento.

modelos varios de macetas de cemento

Pasos básicos para hacer tus Macetas de Cemento en casa.
Los materiales que necesitas al momento de realizar tus macetas de jardín son:
Agua, un envase donde mesclar, una cuchara (Puede ser la misma para jardinería), molde “tan grande como prefieras” recuerda que son dos una para la forma exterior y otro de menor tamaño para la interior. Por otro lado te recomendamos hacerlo en un espacio amplio y cómodo, con guantes y que el día este bien soleado.

1 Con una taza de cemento, le colocaras un cuatro de taza de arena fina y taza y media de agua (Debes dejarla un poco más suave para que llegue a todos los rincones del molde y tenga la forma que deseas las sacarlo).

2 Para los moldes, humedece un poco las paredes del envase exterior y colócale una capa de cemento tal cual como enharinar la base para hornear tortas. (Esto ayudara a que te quede más lisa la superficie).

3 Pon un poco de mezcla en la en fondo del molde exterior “para hacerle piso”, sobre esto coloca el otro más pequeño y termina de rellenar. No lo viertas todo de un solo golpe coloca un poco a poco, strong>dándole unos golpecitos contra el piso para que ceda, sin dejar burbujas.

macetas hechas en casa con cemento

4 Déjalo secar por lo menos todo un día y desmóldalo con mucho cuidado y ponlo por un día más al sol. Parque seque muy bien antes de curarlo y sembrar.

5 Con mucho cuidado ábrele los orificios de drenaje, “con un clavo grueso o un taladro, antes de sembrar (Solo con agua) lava un poco el interior de tu maceta, y con un mezcla de lodo bien liquido y acetite comestible que vayas a desechar pincela el interior y déjala secar por un momento. Y listo a estrenar tu maceta nueva echa por ti.

NOTA:macetas de cemento pueden ser la mejor opción para tu arboles frutales, puesto que se ven hermosos, no crecen demasiado altos sin afectar la calidad de sus frutos, y a pesar de que son muy buenos tenerlos en el jardín ciertas especies expanden mucho sus raíces haciendo bien difícil el hecho de sembrar a sus alrededores para no lastimarle sus raíces.

macetas con cemento

maceas decorativas hechas con cemento

macetas para arboles frutales


macetas de cemento pintadas a mano para decorar el jardin

Bueno amigos espero les aya gustado, NO OLVIDES dejarnos tus comentarios.

logo hacermacetas.com

One Response

  1. Linda Bellera Febrero 21, 2017

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones