Maceta de Barro Reciclada.

Maceta de barro reciclada.

Hola compañeros seguidores y visitantes de hacermacetas.com debo disculparme con ustedes por esta larga ausencia, espero pronto ponerme al dia con ustedes los fanaticos del járdin , sus cuidados, y macetas creativas para decorar tu hogar. Estube un poco ocupada en mi salud y despues viajando un poco expandiendo mis horizontes y recuperandome.
Pero ya estoy lista para darle cariño de nuevo a este pequeño rincón de creatividad y amor a la naturaleza.

>>>>Estaré cambiando un poco el hilo de los post, incluire un espacio sobre medicina naturista, recetas fáciles en casa, y tips sobre la luna y su influencia en la tierra.

Espero les guste mucho, este nuevo comienzo de hacermacetas, Más especial porque tu eres especial.El dia de hoy veremos cómo hacer una hermosa Maceta de barro reciclada.

MATERIALES

* Maceta de barro que querramos reciclar.
* Pintura a frío o pintura acrilica.
* Pincel.
* Tijera
* Cilicon en barra.
* Fuego ( Vela y encendedor)
* Enbolturas de dulces.

PASOS A PASO

Lo primero va hacer seleccionar una Maceta de barro, yo escoji esta pequeñita que estaba usando pero que su huésped falleció, la lavamos muy bien y dejaremos secar.
maceta para reciclar
Pintaremos la maceta del color de nuestra preferencia, a mi me encanto este morado mate.
maceta reciclada pintada

Es hora de hacer la decoración. Necesitaremos las tijeras, un cuenco o bol, o cualquier envase para ir guardando los recortes son hacer desastre, y mucha paciencia. Yo use una bolsita de helado, use 4 para toda la trenza.
materiales

Tomaremos la envoltura, la abriremos con cuidado y limpiaremos, cortaremos tiras de dos dedos, y cuatro dedos de ancho, sin incluir los lados corrugados del papel.
Una vez tengamos unos 20 comenzaremos a doblar. El patrón es muy sencillo es asi:

El rojo es el primer dobles, el azul el segundo el verde el tercero y finalmente el morado.

guia para doblar el papel
pasos a paso maceta reciclada
pasos a paso maceta reciclada 2

Después los unimos para formar una cadena de la siguiente forma. Esta primera parte de la cadena la empese hacer y despues me dio hambre cuando volvi mi perro la había dejado asi, igual la incluí porque me pareció gracioso que el quiso ayudar a doblar jajaja.

pasos a paso maceta reciclada 3

Una vez la cadeneta de papel reciclado ya este lista, “es hora de pegar”. Yo se la coloque de esta manera para que desde arriba semeja una flor, pero tu puedes colocarla donde te guste mas. Además incluí una pequeña tira de la misma envoltura para que viera mas lindo.
lista para pegar

Este es el resultado final de la Maceta de barro reciclada.
maceta terminada

maceta reciclada terminada

maceta decorada recilcada

Y así se ve con su plantitta ya instalada. >.< Espero que que les guste y lo hagan en casa, si es así te invito q dejar tu foto en nuestra pagina de facebook Hacer Mcetas o en un comentario.
BAy se les quiere.
hacer maceta
proyecto final
Hasta un nuevo HACERMACETAS.COM

#Dato extra:

La planta que ocupará esta maceta es un tipo de kalanchoe, conocido en internet por curar el cáncer, yo no lo he probado aun ni he conocido en persona a ninguna persona que me corrobore esta información. Yole he empleado para quemaduras, por ejemplo salpicaduras de aceite caliente, y me ha funcionado. Lo coloco una hoja en una sartén a calentar y cuando esta tibia, esprimo con los dedos el jugo de su hoja esas gotitas que salen las aplico sobre el área afectada y me evita que se hagan ampollas, además de que se cura mas rápido.

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones