Les presento mi hermosa planta de romero.

Les presento mi hermosa planta de romero.

Hola mi amigos de hacer macetas.
Hoy,como lo dice en el titulo, quiero mostrarles mi planta de romero, los cuidados que le he dado, y darles a conocer algunas propiedades que conozco acerca del ROMERO. Espero lo disfruten, COMENCEMOS…

El romero es una pequeña, entra dentro de la clasificación de arbusto, es tremendamente aromática, posee propiedades medicinales, pero es más conocida por ser una aliada en la cocina, al ser un condimento perfecto para las carnes, saborizar aceites, quesos, tofu entre otros.

Es rico en propiedades antioxidantes, y para sus usos medicinales se suelen emplear las flores.
Pero existen diferentes modos de aprovechar sus beneficios, Ejemplo: Pomadas, tinturas, loción, infuciones.

En mi casa lo utilizo en la comida, y en infusiones cuando se presenta dolores de estómago, diarrea, también cuando tengo indigestión. También suelo colocarme té de roero a temperatua ambiente después que me lavo el cabello, pra fortalecer la raiz y evitar la caspa, hasta el momento me a funsionado bien, teniendo en cuanta que no hag constantemente.

CUIDADOS A MI PLANTA DE ROMERO

Anteriormente he comprado en varias ocasiones plantas de romero en el vivero, pero al trasplantar a la maceta definitiva no sobrevivían, me ocurrió unas 5 veces antes de tener esta. Así que si lo mismo te a ocurrido, no te preocupes ten paciencia.

Siembra: Te recomiendo la compres y trasplantes en temporada de lluvia y la dejes en un lugar donde tenga abundante rocío pero no le caigan las gotas directamente. Eso si revisala constantemente por si tiene mucha humedad o le falta algo de agua en la tierra. Si le aparecen pequeñas bolitas blancas en el tallo, como espece de hongo es signo que le falta sol.

Tierra: Este fue uno de los puntos en los que as probe alternativas para tener la tierra ideal y que no falleciera la planta, finalmente prosperó en una mezcla de concha de arroz, con tierra negra, una tierra parecida al sedimento de río.

Riego: Solo cuando la tierra esté seca, no deben ser abundantes pues fácilmente se producen hongos. Si los hongos estan en ciertas ramas, cortadas de inmediato, desinfectando las tijeras con un poco de alcohol antes de cortar la siguiente rama.

Abono: Yo aplico abonos naturales, a base de cáscaras de plátano y papa, además le aplicó periódicamente una taza de bosta de ganado bien escurrida, alrededor de la maceta.

Reproducción: Se puede realizar por esqueje o semilla, a mi a funsionado por esqueje.

LA LUNA Y EL ROMERO

Realizó pequeños cortes a los brotes de las puntas en la lunas menguantes, para dar frondosidad, y en las crecientes si quiero que se estire. Las lunas nuevas las dejo para el abono y las lunas llenas solo me disfruto su embriagante olor y lo la tocó más que para decirle lo hermosa que está.

LAS FLORACIÓN.

En caso de mi planta, esta semana es la segunda vez que flores en dos años que la tengo, puede ser por las condiciones de clima o falta de sol.

Como les dije anteriormente sus flores son las más utilizadas para medicina naturista, yo suelo retirarlas cuando ya estan feas, o el ya esta listo para soltarlas.

LO PROMETIDO ES DEUDA

Aquí les presento a mi leidy Romero una de plantas más consentidas de la casa…
Esa fue la primera foto que le tome con una cámara profesional, una día que un amigo vino a comer a la casa ay se la pedí prestada para para tomarles unas fotos al jardín, de hecho esta misma foto la publique en mi cuenta de steemit
Vistazo

mi planta de romero publicada en steemit

Y estas se las tome hoy mismo con la cámara de mi celular.

i plata de romero 1

flores de romero en su maximo explendor
flore sd eromero hermosas

Bay hasta un próximo hacer macetas. <3

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones