Guía para hacer tus huertas o cultivo hidropónico.”Solución Nutritiva”

Ya que tienes tus cultivo hidroponico es hora de saber que fertilizante usar para tu plantación.

hoga fertilizada

así es compañeras y compañeros amantes de la jardinería, para hacer mas completa y útil para ti nuestra guía, es necesario sepas cuales son los elementos que tus plantas necesitaran para dar los resultados esperados en tu cultivo hidroponico. Pues bien, si eres de los que no sigue sabrás que siempre recomiendo hacer lo posible por “economizar y garantizar la calidad” realizando los productos e actividades tu mismo, ademas que es un buen sistema para divertirte, entretenerte salirte de la rutina.

Te mostrare dos Formulas para realizar fertilizantes: Una Natural y otra Química.

1 FERTILIZANTE NATURAL CASERO:

En Dos(2) litros de agua hierbe 500g de cascaras de plátanos( cualquiera de su clase cambur,topocho,plátano) 500g de conchas o restos de papas y unas cuantas ramas de verdolaga. Una vez este hirviendo dejalo nos 10 min y al pasar este tiempo retíralo del fuego y déjalo reposar y lo cuelas. para envasarlo debe ser en un recipiente de color hambar y guardarlo en un lugar fresco sin que le directamente la luz del sol.

Debes colocarlo a al agua por cada 200ml serán 3 litros de agua. debido a que sus componentes son orgánicos debes cambiar el agua cada dos semanas pues se descompone rápido pero este mismo proceso potencia hasta en 50% los nutrientes que absorveran las plantas.

Esta agua no la deseches agrégasela a tus plantas sembradas en el suelo o macetas sera fenomenal para ellas.

cascaras de papa

potacio

verdolaga silvestre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

fertilizante liquido sin colar

potes para envasar

2 FERTILIZANTE QUÍMICO

Si no tienes la posibilidad de conseguir los ingredientes en sus presentación soluble al menos tenlos en cuenta que estén entre los componentes al momento de comprar los comerciales. todos esto lo diluiras en dos litros de agua y lo almacenaras en un lugar sin luz solar y fresco. El modo de usarlo es 100ml en 10L de agua.

A). Fosfato de amoniaco:
Cantidad:340 Gramos.
Función en las plantas: Influye en el crecimiento de hojas, tallo y raíz así como e la fijación del sodio y otro elementos.
En el cultivo: ayuda a limpiar los filtros y hoyos de goteo. También se puede aplicar de forma filiar.

fosfato de monoamoniaco

B.Nitarato de calcio.

Cantidad:2080 Gramos
Función en las plantas: Para evitar, prevenir o reducir la falta de calcio en los cultivos de lechiga, naranjas , limones u otros cítricos, melón, pimientos, tomates y hortalizas.
En el cultivo: fuente de nitrógeno y calcio. evita la aparición de gusanos de mosquitos en las aguas residuales.

Nitarato de calcio

C. Nitrato de Potasio.
Cantidad: 1100 Gramos
Función en las plantas: incrementa y mejora hasta un 70% el crecimiento de la plata y los frutos de estas, ideal para las hortalizas, flores y frutas.

nitrato de potasio soluble en agua

BUENO AMIGOS SE ANIMEN A REALIZAR SUS CULTIVO HIDROPONICO “SUERTE” NOS VEMOS UN PRÓXIMO HACERMACETAS.COM

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones