Para Qué Sirven Flores de saúco.¿?

Flores de saúco descubre que beneficios se esconde dentro de tanta belleza.

Flores de saúco, así es amigos de hacermacetas hoy es el turno de hablar sobre esta planta muy hermosa llamada saúco pero en especial hablaremos de los beneficios de sus flores. Espero disfruten el post hágame saber en los comentarios sobre que planta les gustaría que hablase en las próximas semanas.
las flores mas bellas osn la de sauco
Antes de hablar sobre las Flores de saúco, conozcamos un poco sobre la planta.

Sobre la planta de saúco

Es un planta originaria de Europa, su nombre científico es Sambucus y se sabe que alrededor del mundo posee mas de 100 nombre comunes. Es un arbolito que en condiciones óptimas puede llegar a crecer hasta 6 metros, Es de corteza leñosa, poco quebradiza por sí sola. Su follaje es abundante mas no denso. Desde el comienzo de sus desarrollo posee varias ramas dispersas. Aunque se desarrolla mejor con abundante riego, soporta muy bien los fuertes veranos. Existen entre 5 y 30 especies pertenecientes a la familia del sauco, muchos producen bayas dulces de color morado intenso, pero en varias especies estas bayas son venenosas. Es apreciada por los agricultores rurales, por sus madera, ya que como el limón y la naranja, la madera del saúco es usada para hacer los cabos a las herramientas de hierro.

Cuidados básico

* Abundante sol.
* Riegos constantes, empapando bien el suelo/ riegos por inundación).
* En mi caso las podas son constantes puesto que las ras suelen ser muy alicadas.
* Se desarrollan mejor en el suelo que en macetas.
* Vitaminas nitrogenadas y compost casero.
* Son pocas las enfermedades que atacan a esta planta, la única que se me a muerto han sido las hormigas en la raíz.

La reina del pastel.

Las flores de saúco son una de mis favoritas, sus olor a chocolate blanco, su bello color blanco radiante, y su forma de ramo de bodas.
Su floración se suele dar en los meses lluviosos. Por lo general a partir de la planta tenga un años o año y medio.
El ramo completo puede tener una dimensión de hasta 30 cm, lleno de miles de flores pequeñas de 5mm aproximadamente con 5 petalos redondos cada una. Es una de las flores preferidas de distintos tipos de abejas, en especial las mieleras.
hablemos un poco del sauco

Beneficios de la Flores de saúco

Siempre es recomendable acudir al médico, pero las enfermedades atacan cuando menos te lo esperas, para cualquier eventualidad podemos utilizar los tratamientos naturistas, pero si no hay mejoría es recomendable y lo más sensato es acudir a un especialista.

En infusión, en mi caso la suelo hacer con leche.
* Para la gripe.
* El catarro cronico.
* La fiebre insesante.
* El insomnio.

Colocar a hervir una taza de agua o leche, una vez esté en ebullición, colocar un ramo de flores, bajar del fuego y dejar enfriar con las flores dentro. En caso de fiebre tomar lo más caliente posible,prepárate para sudar enseguida. Puedes colocarle azúcar o miel si gustas. Para el catarro crónico tomar 6 veces a día, a temperatura ambiente por tres días.
descubre los beneficodes  del sauco en hacer macetas 
OTROS BENEFICIOS DEL RESTO DE LA PLANTA.

Laxante: Tomar un ramillete de hojas, todas arrancadas hacia abajo, agradeciendo a la planta por darte sus propiedades, licuar en medio vaso de agua, color con una tela, y beber de un solo trago.
Antiinflamatorias: Compresas de té.
Otitis: he escuchado muchas veces que se emplea pero no se la receta exacta.
Migrañas. dolores de cabeza: Me funciona tomarme una taza de té concentrado y tibio de flores u hojas.
Para el estreñimiento: Licuar las hojas con tu jugo de algún favorito, con unas 5 por día, te funcionara. Si no te ayuda ir al baño prueba la receta del laxante.

La proxima información fue extraida de Aqui
Externamente se utiliza:
en champús para el cuidado del cabello,para la piorrea, para las hemorroides, para las hemorragias nasales, para curar o desinfectar heridas o quemaduras, para curar imperfecciones de la piel, para aclarar manchas del cutis, para tintes naturales del cabello, para cremas limpiadoras del cutis.

Bueno amigos esto es todo por hoy espero les sea de ayuda esa información que con tanto cariño basie aquí para ustedes directo de mi jardín. Como siempre la invitación es a disrutar de mucho más de tu HACERMACETAS.COM BAY. SALUDOS.

una planta maravillosa con flores hermosas

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones