Ensaladas en maceta.

¡Quedate Aprendamos juntos!
Ensalada de plantas en maceta.

linda ensalada para el balcon

Hola amigos y amigas de hacer maceta me alegro mucho que te hayas abierto este pedacito de tiempo para disfrutar juntos de hacermacetas.com

Y así como les digo en el titulo hoy hablaremos un poco sobre las ensaladas en macetas porque me gusta hacer? y que plantas me gust usa? Así como algunos consejos para que tengas bellas ensaladas embelleciendo aún mas tu hermoso hogar.

En esta primer post sobre ensaladas quiero mostrar la mas reciente la hice hace como un mes y las plantas que use fueron:

Orégano orejón ornamental

Es un tipo de oregano orejon el cual nose si tiene las mismas o quisas mas propiedades que el orégano orejón común, por cierto si quieres saber cuanles son estas propiedades de las que te hablo pasa por nuestro post Para que sirve el Oregano orejon “Disfrutalo”.

La verdad que este especie no la he consumido, mas que todo porque tengo una planta muy pequeña aun. En cuanto al olor, textura y forma es igual que el normal solo que tiene estos bellos bordes blanco brillante que lo hacen ver muy hermoso.

Son plantas de sol, que pueden soportar sol directo todo el dia siempre y cuando lo riegues con frecuencia se mantendrá verde, cuando le falta de agua sus hojas se vuelven mas opacas y amarillentas.

*Su reproducción es por medio de esqueje.
*De muy fácil trasplante.
*Se adapta a prácticamente cualquier tipo de tierra.
hacermaceta oregano

oreganon ornamental

hermosa planta en hacermaceta.com

Colero fucsia

El coleo son planta igualmente de sol aunque también se mantienen bien en media sombra. Son de riego abundante no soporta muy bien la sequía, pues rápidamente verás sus hojas desmalladas con un dia con la tierra seca.
*Son plantas muy hermosas con una gran variedad de colores.
*Se reproducen por esquejes y por la raíz.
*Sus flores generalmente son lila no importa cual sea el color de sus hojas.

coleo fucsia una maravilla

color intenso del coleo real

Cascada de manzanas verdes.

Este es el nombre que le coloque a esta bellas planta colgante, pues sus hojas parecen mini manzanas verdes cayendo sin parar Además de sus color tan hermosos muy similar a las manzanas enanas verdes que venden en la ciudad de merida aqui en mi país.
*Es una planta que se reproduce y multiplica muy rápido.
*Resiste muy bien los transplantes.
*Es de sol y sombra.
*Son resistentes a las sequías.
*Los cuidados que amerita son muy pocos.
cascara natural en hacermaceta

cascada de manzanas verdes 2

Bella las once o flor de seda

Podrás encontrar mucha información sobre estas plantas en este post
Flor de seda

Si quieres que habla mas sobre esa planta dejamelo saber en los comentarios.

Escogí estas plantas porque todas hacen un buen contraste de colores y además todas tiene raíces pequeñas parecidas a un red de hilos, asi que pasara mucho tiempo antes de que comiences a sentir invadidas por las demás plantas.

Aún no le hecho a primera poda y solo lo are cuando estén o muy frondosas para verse armoniosa o cuando se están tapando el sol entre ellas o las demás macetas que tengo alrededor.

LA MACETA

La maceta que decidí fue bella maceta marrón de plástico alargada con abundantes hoyos drenaje. Mas o menos de 45cm de largo y unos 20cm de alto, suficiente para este tipo plantas de desarrolle comodamnete.PERO TU PUEDES ELEGIR LA QUE MÁS TE CONVENGA DEPENDIENDO DE LA ENSALADA QUE DESEES HACER.

Estas ensaladas como me gusta llamarle son un legado en mi de mi mamá, ella le encantaba comprar macetas grandes y llenar la casa de ensaladas bellas que renovaba cada vez que salía de vacaciones, era de las primeras cosas en su lista.
Aunque no las hago mucho son algo que me hace sentir cerca de ella.

Esto ha sido todo por ahora, nos vemos un proximo dia con mucho mas de macetas, plantas y amor al jardin, solo en hacermacetas.com
NOTA:
Esta misma ensalada aparecen en el post de

Un buho protector.

Leave a Comment