Cómo cultivar manzanilla en casa.

Manzanilla una planta necesaria en tu jardín

manzanilla planta
Hola amigos y amigas de hacer macetas, hoy despues de mucho tiempo les traigo nueva información, hoy hablaremos acerca de la manzanilla, esta linda planta que esconde muchas propiedades tremendamente beneficiosas para nosotros y los demás en tu hogar.

La planta de manzanilla necesitan para desarrollarse adecuadamente, tierra rica en minerales, que se mantenga húmeda, pero nunca encharcada, Aunque se puede mantener en sol o media sombra, su temperatura no puede subir a mas de 37ºC, por lo que son de zonas mas templadas. Pero en mi caso trato de sembrarla en días de la temporada de invierno, claro con la precaución de protegerla de la lluvia, mucha húmedas y los dìas de sol intenso se puede colocar bajo malla de vivero.
manzanilla organica
La manzanilla es una planta perenne originaria de la zona del Mediterráneo, Europa y zonas templadas de Asia, pertenece a la familia del girasol y margarita.

PASOS PARA SEMBRAR MANZANILLA EN CASA

-envase de germinación.
-flores secas de manzanilla.
-agua fresca.
-un tenedor
-maceta definitiva
-Tierra y turba.
-humus de lombriz, o algún otro fertilizante natural.

En una bandeja o plato plástico con un buen drenaje, coloca un poco de tierra suelta o turba de bosque.

Cuidado con las semillas de manzanilla pues son muy pequeñas, trata de no tocarlas mucho, así que puedes ayudarte con una cucharilla o palita de jardín.
flores de manzanilla
Abre agujeros tomando como referencia de profundidad la mitad de tu dedo índice, o tal vez un poco menos. Cubre con un poco de turba sin apretar en lo mas mínimo, con una botella con la tapa agujerada, riega suavemente, sin unidir o destapar las semillas, y sin encharcar la turba o tierro.

En al menos unas dos semanas tus semillas se convertirán en pequeñas plántulas, pero no es sino hasta que tengan sus hojas reales(Son el segundo par de hojas despues de los cotiledones) que estarán listas para transplantarla.

La maceta empleada debe tener varios agujeros de drenaje, de unos 25 0 35 cm de altura, de igual forma el sustrato de drenar con facilidad, mas que no sea arenosa. Con mucho cuidado usando el tenedor saca las pequeñas plantas, sin lastimar sus raíces, y colócala en sus maceta o terreno definitivo.

Recuerda aplicar fertilizantes naturales una semanas despues del transplante, que sea rico en conchas de plátano y papa para favorecer a la floración.

cultiando manzanilla
Son plantas que les encanta la luz del sol.
Su riego debe ser modesto pues tiende a podrirse con facilidad.
en zonas muy frías debe cubrirse de las eladas.
bueno amigos espero les ya gustado este post, como siempre fue hecho con mucho amor para ustedes. Suigue disfrutando mucho mas de HACERMACETAS.COM
Aqui les dejo les dejo un link de un buen amigo mio que hecho un pequeño, articulo informativo, sobre las propiedades y algo de historia sobre la manzanilla.

https://steemit.com/busy/@enriquerodriguez/una-aliada-de-toda-la-vida

Leave a Reply