Cuidados para la Flor de Seda.

Hola amigos de hacer macetas, espero esten muy bien. Hoy les presentaré mi planta de flor de seda, o mejor conocida como bella a las 11, sus cuidados y recomendaciones para tenerla bella y floreciendo todo el año.

Flor de seda la reina del jardín

Esta bella planta ornamental perteneciente a la Portulacaceae, dentro de estas existen al menos 500 especies diferentes, y esta que tengo en casa específicamente pertenece a el grupo de las Portulaca grandiflora que a su vez se dividen en diversas variedades.

El nombre común de bella las once es porque en esta hora su floración alcanza su máximo esplendor, la flor se abre por completo con sus pitillos perfectamente estirados. Y el nombre flor de seda es por la textura y apariencia de hermosos pétalos muy parecidos al papel de seda.

Existe gran variedad de colores, amarillas,blancas,morada, rojo intenso, fucsia brillante y naranja son los mas comunes. En cuanto a la forma de sus pétalos existen dos variedades una donde la flor es de 5 petalos redondos y anchos, otra presentan la misma forma y el doble de pétalos y otra, la cual es mi favorita, es parecida a una rosa algo despeinada.

Son plantas que adoran el sol directo y los climas cálidos por lo que adaptan muy bien a los zonas tropicales, no recomendada para los lugares donde son frecuentes las heladas.

Sustrato

Le encantan los sustratos ricos en nutrientes, de tierra suelta donde poder esparcirse, sobre todo con un buen drenaje. Con son plantas que adoran estar en lugares donde reciban la mayor cantidad de horas de sol, debes procurar el tipo de sustrato que escojas no se compacte al estar seco, pues dañara las raíces de tu planta, además de no permitir que se desarrolle bien.
tipos de sustratos.

Riegos

Yo suelo regarlas en horas donde aún haya bastante claridad más no le de el sol directo, las flor de sedas son consideradas un tipo de suculenta pues almacena agua en sus hojas y el tallo por lo que los riegos pueden hacer con un día por medio. Durante el invierno suspende los riegos.

Yo te recomiendo regar a modo de aspersor, mojar bien las hojas y la tierra de la planta pero sin encharcar, pues esto conlleva a que se pudran desde la raíz o la apreciación de enfermedades.

Podas

Durante la luna menguante, para mantener su forma, y durante la creciente para que estire sus ramas. Te darás cuenta de los cambios, porque sus hojas se separan cuando crece y cuando esta tomando volumen suelen salir mayor cantidad de ramas secundarias.

Enfermedades más comunes

La mas común son los pulgones, yo suelo hacer una infusión de cebolla o ajo y rociarlas con un frusfurs. En un litro de agua una cabeza de ajo machacada o una cebolla mediana rallada, hervir y dejar enfriar y listo, rocía tu planta de abajo hacia arriba, procurando que caiga en los rebes de las hojas.
pulgones en mi flor de seda

Reproducción

Yo la realizo través de esquejes, creo que es más rápido, además que si colocas de dos colores distintos en la misma maceta al cabo del tiempo se hibridan.

# NOTA: Yo suelo repoblar macetas con esquejes cada tres a meses, pues después de este tiempo las flores comienzan a ser escasas y la panta mucho mas débil, no se si ustedes les pase lo mismo, así que para no perder las especie opto por eso.

Les presento mi hermosa flor de seda

flor de seda hacermaceta original

Espero les sirva de ayuda estos consejos y recomendación que con mucho cariño redacte para ustedes. HAsta un próximo hacermacetas.comBAY…

One Response

  1. Customwriting Junio 23, 2018

Leave a Reply