Cómo plantar Orégano orejón.

Cómo Plantar Orégano Orejón

mi planta de oregano orejon

Hola amigos, siguiendo con nuestra digamos “guía” para plantas medicinales en el jardín, terraza, balcón etc, es por eso que hoy traiga para ustedes unos cuantos truquitos ara plantar y mantener lindo y vigoroso tu orégano orejón. Esto es:

Como Plantar Orégano Orejón

Antes quisiera compartir con ustedes algunos datos curiosos e interesante sobre el orégano orejón, además es muy hermoso, para cuando tal vez estamos mostrando nuestro jardín o recomendando alguna planta a un amigo o familiar que tengamos de los conocimientos sobre los que provecho podemos tener con cada una de las especias que decidas plantar.

Y pues lo que encontré es que esta maravillosa planta es que: Según relatos de la antigua Grecia el Orégano fue creado por la diosa del amor y la felicidad y el romanticismo Afrodita, tal vez sea por eso que a la gran mayoría de las comidas el orégano les sienta excelente, y muchos abuelos dicen que el amor nace de un estómago contento.

Pasos para plantar Orégano Orejon

*Sol: mientas mas horas de sol mas bonita suele ser la planta, si esta en sitios de poco solo suele estirarse en busca de este hasta caer sobre sí misma, y sus se torna un verde grisáceo.
*Tierra: En el suelo o maceta necesita tierra suelta y drenada, pero que no aprete las raices al estar seca.

*Riegos:
como regar el orégano orejón
No requiere de riegos muy constantes(Resiste hasta tres días de sequía con mucho sol si tiene un buen tamaño), pero debes empapar bien la tierra cuando lo hagas.
*preparación : Mediante esquejes o acodo, realmente suele prende muy rápido, siempre y cuando mantengas los cuidados expuestos anteriormente.

Son plantas muy lindas cuando se tienen bien cuidadas la forma de sus hojas y el aroma la hacen bien particular ademas de su sabor en la cocina.

El orégano Orejón o Oreganon tiende a traer mas de su sabor a las recetas cuando está seco,en mi cocina lo empleó mas que todo para sazonar o marinar carnes rojas y aromatizar o saborizar aceites( Toma una botella de aceite de oliva o No y meterle las especies aromáticas que mas de gusten, unos dientes de ajo si quieres y unas cuantas pimientas a medio triturar), y de lo mas rico.

Bueno amigos esto ha sido todo por ahora, espero les aya gustado este post, hasta un próximo HACERMACETAS.COM

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones