Cara de caballo. Mi hermosa Alocasia sanderiana

Hola mis amigos de hacer macetas hoy quiero compartir con ustedes los conocimientos y mi experiencia con este bella y exótica especie de alocasia, que comúnmente le llamamos cara de caballo cor la similitud que tiene a la cara de este animal.

Cara de cabello un viaje lento pero hermoso

alocacia en mi casa
Información general sobre la cara de caballo.
Esta bella planta originaria de filipinas fue esparcida por gran parte del mundo desde la época de los primero mercaderes por el gran atractivo de sus bellas hojas era lo muchos reyes y importantes personajes querían en sus jardines. Poco a poco fue esparcida por la facilidad de reproducción y adaptación a las diversas regiones. Pertenece al grupo familiar Araceae. Sus características principales es que poseen hojas gruesa de un bello verde brillante, y marcados nervios de color blanco, color que también se encuentra por todo el margen de la hoja, por revés son de un color púrpura casi vinotinto.

LA MACETA ADECUADA

Yo decidí colocarla en una maceta de plástico amplia y profunda de al menos unos 20 cm de ancho y 35 de alto. Pero también puedes optar por una meceta de barro que conservan muy bien la frescura de la tierra.

Cuidados de cara de caballo

Entres sus cuidados generales son: garantizarles abundante agua, un suelo arcilloso, no estar en el sol directo, pero sí en lugares con abundante luz, aunque hay muchas oficinas que las tienen en su interior, yo considero que se desarrollan mas hermosas en el exterior.
plata de cara de caballo hacer macetas

Riego

Como ya les menciones en los cuidados generales, a la cara de caballo le encanta el agua, yo suelo regarla todos los días mojando en especial sus hojas, en verano hasta dos veces al día en la mañana y en la tarde-noche, en los meses de lluvia la dejo de regar, pues la tengo en lugar donde recibe bastante agua.

Reproducción

Esta bella plantita la tome de la basura, jejeje si es medio loco pero así fue, antes de tenerla de verdad quería tener esta bella especie adornando mi jardín y un días estaba buscando tierra de bosta, y frente a un vivero que estaba cerrad, tenían un cesta de basura con la poda de muchas plantas entre ellas me llamó un trocito pequeñito de raíz que tenía una hojita de esta planta, era una cosita mínima y como estaba por arriba la tomé y seguí caminando, super feliz. Así fue que descubrí que se reproducen, por medio de su raíz que es bien parecida a un tuerculo, como la gra mayoria de las olocasias.

ZFertilización

Yo suelo hacer con fertilizantes orgánicos, hechos en casa, pero debes en cuando MENOS EN VERANO le colocó una pastilla química, la mas común un alimento nitrogenado, que suelen tener 40% nitrógeno, y como es una planta de bastante riego pues se le consume bien rápido.
comparacion con mi mano

Floración

Es muy común que al colocarle pastillas químicas estas entren en floración, pero su días naturales de flora suelen ser en invierno (épocas de lluvia en mi país).Su flor empieza con el rizoma carnoso como el que sostiene las hojas, pero de un color mas claro y en sus punta un lindo cilindro blanco, gordito con una textura algo porosa y un fino pétalo único que cubre este cilindro y despues se va abriendo poco a poco.

Consejos sinceros sobre la cara de caballo

LAS COSAS QUE NO TE DICEN SOBRE ESTA PLANTA.
1 TARDA MUCHO EN REPRODUCIRSE, casi como año y medio o más, para que pequeño pedacito que me traje de la basura se convirtiera en una planta de verdad.
2 CARTA LAS HOJAS Y FLORES MUERTAS, esto la mantiene siempre linda, además la ayuda que salgan más y más rápido las demás hojas nuevas.
3 LA SOMBRA ABSOLUTA NO ES TAN BUENA, siguiendo los consejos de muchos blog al principio las deje resguardada con otras plantas más grandes pero esto solo hacía que las hojas nuevas fueran mas propensas a pudrirse, que sus colores fueren mas opacos, y el tamaño de sus hojas menor. Así que probando cambiándola de sitio en sitio, descubrí que le fascina la abundante luz, NUNCA EL SOL DIRECTO, una solo tarde de sol directo puede causar graves quemadras en sus hojas.
planta de cara de caballo adulta
Así que eso todo amigos de hacermacetas, como siempre los invito a que sigan disfrutando de nuestros demás contenido y nos dejen sus comentarios.
BAy un beso…

Leave a Comment