FLORES: Cannas indicas,mucho mas que flores bonitas.

Cannas indias unas flores espectaculares y muy fáciles de cultivar. Aprende geniales datos sobre estas flores y la planta tan lindas.

Hola amigos maravillosos de hacer macetas, espero esten muy bien y que los siguientes datos y consejos te sean de mucha ayuda.

Primero quiero contarles mi experiencia con la planta, como la conocí y como la sembré en casa.

Cuando era niña , de unos 10 años, cuando mi abuelo Santo semro una de estas vistosas plantas en su jardín, era de color amarillo con manchas rojas y otra planta con flores rojo intenso.

En ese ese entonces no sabía cuál era su nombre real, pero quien se las regalo le dijo que su nombre era capachos. Realmente estas plantas tiene muchos nombre alrededor del mundo, incluso en un mismo país pueden ser conocidas por nombres muy distintos.

Y así de distintos como son sus nombres las hay en colores, varía mucho tanto el color del follaje como el de las flores. La mayoría tiene las hojas de un verde intenso precioso, pero existen muchas con hojas coloridas, moradas, azuladas, e incluso un poco vinotinto, claro que tambien varia el color de las flores y el amaño de estas. Un jardín con Toda los modelos juntos debe ser una expectaculo hermosos en primavera.

Origen de la Planta.

El origen de la canna es sudamericano Estando en disputa Perú Y Colombia entre sus dos regiones originarias. En Perù hay pruebas arqueológicas y en Colombia demostraciones gastronómicas muy antiguas. Además en Brasil también entra en el ruedo de la disputa de donde nació la bella flor.

Y tu que piensas? De donde es originaria esta linda planta?

¿Como cultivar?

Clima Ideal para el cultivo: Nativas de zonas con climas húmedos montañosos y subtropicales templados. Es decir, que son perfecta zonas boscosas con sombra y frescura , pero con suficiente claridad. No soporta muy bien las zonas con heladas muy fuertes.

Aunque las he visto prosperar muy bien con riegos abundantes, sombras parcial.

El tipo de tierra: Suelos livianos que mantengan a humedad, arcillosos, suelos preparados o cubiertos de turba de bosque. Si lo siembras en Tierra negra con poco drenaje, solo tienes que tener en cuenta no regar demasiado.

Riego Abundante: Evitando encharcamiento. Aunque los riegos deben ser abundantes o casi diarios es preferible hacerlo con regadera o aspersoras, que empape y lave muy bien las hojas y el tallo, que dejar la manguera encharcando la raíz.

Mojar las hojas y el tallo muy bien la mantendrá muy linda y vigorosa.

Si está bajo una sombra muy frondosa entonces procura regar solo cuando la tierra esté seca, asi evitaras enfermedades en la planta y sus flores.

Como saber si necesita mas riego: Las plantas en general son muy fáciles de cuidar, cuando sus riego es diferente sus hojas se marchitarán y sus flores serán escasas. Aprende a interpretar las señales de tus plantas para tener el jardín perfecto.

No es solo Flores Vistosas.

La verdad es que de estos usos me he enterado muy recientemente en un viaje que hice al Roraima y cuando llegue a casa verifique la información y resulta que incluso había muchos mas usos de los que me habían enseñado. Aunque si quieres buscar sus usos debes buscarla bajo el nombre de ACHIRA.

Como cicatrizante:

Así es, tomando un par de hojas de la planta y marchándose hasta sacar un pasta, desinfectar la herida, que puede ser con un te de la misma hoja y aplicar la pasta. Después de unos segundos la puedes enjuagar.

2) Uso de la flor de Achira:

Regenera la belleza y brillo de tu cabello con shapoo especial de flores de achira o Canna con linaza.

INGREDIENTES

Flores de Achira de cualquier color, con unas 20 flores por litro de agua sera suficiente.

4 Cdas de semillas de linaza.

PREPARACIÓN.

En una licuadora coloca los ingredientes junto a medio litro de agua. Mezcla fuertemente por unos cuantos segundos hasta que esté licuado muy bien, mientras menos tiempo y mayor intensidad mejor.

Cuela la mezcla y coloca en un pote de shampoo usado, previamente lavado. Puede que despues de unos dias cambie el olor y sea un poco fuerte pero no te preocupes pues así funciona mejor.

Puedes conservarlo mucho mejor en la nevera sacándolo 15 minutos antes de usarlo y volviéndolo a guardar. Pronto tu cabellos esta mas lindo y brillante. Notaras la diferencia despues de la 3 o 4ta aplicacion.

3) Harina con la raíz de Canna indica: Es una alimento muy común en Zonas de lima y de Colombia, es una harina muy nutritiva y versátil.

Es excelente para las personas con problemas de digestión, pues ayuda no solo a que tu cuerpo pueda asimilar mejor los nutrientes de los demás alimentos que consumimos, sino que también es ideal para capturar y eliminar toxinas dañinas en nuestro sistema.

Es muy fácil de hacer, se puede consumir caliente o fría, incluso es muy recomendada para los niños, en especial aquellos con problemas digestivos y desnutrición.

4) Deliciosa Ensalada: u tallo jugoso y pelado, cocido en mantequilla o escarpado es un excelente acompañante de tus ensaladas.

5) Cultivo del futuro:

Al ser una planta fácil de cultivar, no letal para la conservación de los suelos, sin necesidad de químicos nocivos en la siembra, es un tubercuo que ocupa cada vez un papel en los cultivos de venta a mayor. En un modo de cultivo sustentable y con grandes ganancias.

Además lo puedes cultivar entre otras plantas, como el plátano y el cambur o banana, pues el clima y suelos necesarios son muy parecidos.

Bueno amigos esto a sido todo por hoy espero les hay gustado mucho toda esta información. Sigue disfrutando de muchas flores en nuestra categoría especial FLORES.

Comparte con tus amigos y familiares así cada vez mas personas sabrán la importancia de las plantas y como tener un jardín saludable. BAY hasta un proximo HacerMacetas.com

Estas son las mejores imágenes de flores de Canna indica o Achiras del internet. Espero les gusten tanto como a mi.

Disfruta de una de las mejores galerías de flores de canna que hayas visto. Solo en Hacermacetas.com

Leave a Reply