Arbustos Coloridos 2 ” Acalypha Wilkesiana”.

Arbustos Coloridos 2 ” Acalypha Wilkesiana”.

Bienvenido amigo o amiga de hacer macetas.
¿Conoces la planta de Acalypha Wilkesiana?¿NO?
Pues te invito a saber un poco sobre ella…

Sobre la La Acalypha Wilkesiana

La Acalypha Wilkesiana conocida también como luna roja o wisconsin, es una planta familia de las euforbiáceas.

Características

Dentro de la plantas de la especie Acalypha existen muchas variantes pero las coincidencias que les puede dar desde mi punto de vista es que siempre que conozco una de color verde oscuro a claros pasando a blanco, siempre habrá una de color rojos, rosados llegando a los casi color vino todo dependerá de la cantidad de sol a la que esté expuesta la planta.

Este gama de colores con distintos tipos de hojas, redondas, acorazonadas, con formas en las orillas semejantes a que fueron cortadas con tijeras de molde la verdad son muy variadas pero muy hermosas.
Aqui les dejo algunos modelos.

Pero de la que hablaremos hoy será de la Acalypha wilkesiana roja.

Es un arbusto que puede llegar a crecer hasta dorm metros, sus hojas son muy hermosas de color rojo intenso al estar maduras y las hojas tiernas o nuevas son de color salmón oscuro.
Al igual que el Planta de Croton Magic Bottle son plantas que le gusta estar bajo la sombra de árboles más grandes, en lugares húmedos y tierra frescas arcillosas.

Y de la misma manera que el Planta de Croton Magic Bottle lo tengo en una zona con mucho sol por lo que su desarrollo es muy precario pero me gusta como se ve. Cuando lo compre era una plantita pequeña de color rosa intenso pero ahora esta hermosisima las hojas primarias o tiernas salen de un color salmón radiante y naranja, y a medida que se van desarrollando se tornan verde claro con motas de color verde manzana.

Sus Flores

Las flores de esta planta son muy lindas aunque pequeñas, casi no se ven, pero en las fotos las logro capturar un poco.
Con un palito largo como de 10cm lleno de pelos suaves de color rosado fuerte.

Riego

Los riegos deben ser abundantes, aunque soportan la sequía con buena cara, una deshidratación muy larga puede ser mortal, en apariencia seguirá bonita pero sus raíces están muertas quedando irrecuperable.

Suelo

Sustrato bien abonado, le encanta los sus abonos orgánicos, en épocas de verano te recomiendo coloques un colchón(Pueden ser hojas secas) alrededor de su raíz para mantener la humedad y frescura.

Plagas

Hasta ahora la única plaga que he tenido que combatir son las hormigas, con un poco a atilan.

Bueno amigos esto ha sido todo por hoy nos venos en un proximo hacermacetas.com para aprender y disfrutar mucho mas de las bellas plantas del jardín de hacermacetas.com BAY

Leave a Comment