Planta de Albahaca…La Más Esencial en tu Hogar.

Hola amigos hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos, recomendaciones y datos interesantes y saludables de esta rica y muy aromática planta como es la albahaca.

planta de albahaca: Acompáñanos a saber Como Plantar Albahaca.

hermosa hojas de albahaca

Muy bien entonces estos son 4 consejos que ami me han resultado fabulosos para las planta de albahaca.

* NO TOCAR LAS SEMILLAS:

Así es si ya tienes una planta de albahaca y quieres reproducirla por semilla( Que se encuentras debajo de las flores una vez secas de la misma planta)solo toma la espiga de flor ya seca y colócala completa en el recipiente ya destinado a reproducir. Esto es muy importante para tener un margen mas alto de germinación ya que al tocar directamente las semillas estas pueden resultar aplastadas o maltratadas.

planta de albahaca flor

flor de albahaca

*MANTENERLAS EN UNA CLARIDAD FUERTE Y CONSTANTE PERO NO EN SOL DIRECTO.

Es es solo para las plantas recien germinadas, una ves alcancen los 8 a 10 cm de altura es tiempo de colocarla e su maceta o terreno definitivo, y a disfrutar de mucho sol y un buen riego( Es necesario abundante agua pero sin encharcamiento).

platas pequeñas de albahaca

*UNA BUENA TIERRA.

Las raíces de la planta de albahaca por lo general no suelen penetrar muy profundo además de no se raíces muy fuertes así que al momento de eliminar una planta solo necesitan un tirón y saldrá fácilmente, por lo que en zonas de mucha brisa es recomendable colocar un tutor(Cualquier palo u objeto al lada de la planta donde sujetarla),de igual manera es muy importante una buena tierra suelta y nutrida donde sus raíz se desarrolle con facilidad y tenga un buen agarre al suelo o maceta.

* planta de albahaca: ¿TAMAÑO O FRONDOSIDAD?

En caso de que quieres tener tu planta para reproducir por esquejes puedes dejarla crecer todo lo alto que las plantas lo deseen o sus recipientes le permitan.
Si lo que quieres es aprovechar sus hojas entonces corta las puntas de los primeros pares de hojas de todas las puntas en cada luna creciente estos ayudara a que crezca en frondosidad.

hermosa hojas de albahaca

Sabias que?

*La albahaca en una de las plantas mas necesarias en tu jardín o huerto ya que ademas de aromatizar de lo mas rico tus espacios funciona como repelente natural de muchas plagas que afectan tus plantas y cosechas, principalmente la cochinilla o mosca roja.
planta saludable de albahaca

*Las hojas de la albahaca hechas en infusión funciona como estimulante diurética y antiespasmódica. además de un excelente digestivo y sin hablar de sus miles de funciones llenando de sabor y gusto nuestras recetas una simple pasta con salsa de tomates se vuelve sumamente diferente y deliciosa si colocamos unas cuantos hojas de esta maravillosa planta.

Bueno amigos hasta aquí el articulo de hoy espero les allá gusta y les sirva de ayuda para aclarar sus dudas acerca de Cómo plantar y a mantener saludables sus planta de albahaca. visita nuestra categoría HUERTO EN MACETAS para muchos mas artículos sobre alimentos.

Deja un comentario