Como Cultivar pimientos en una maceta

pimiento descubre lo sencillo que es cultivarlos en una maceta.

Hola amigos hoy quiero compartir este quizás “diario de cultivo” o algo así, hago para ustedes quienes les gusta ala jardinería y el aire libre este (espero varios mas) artículos sobre mi experiencia con cultivos de alimentos en casa, realmente los aun no se han propuesto hacer su mini huerto en casa, les doy por sentado que es muy fácil y divertido, para mas que eso es muy relajante y entretenido.

bueno sin mas ni mas, hoy comparto con ustedes mi experiencia en

PIMIENTOS EN UNA MACETA:

semillas de pimenton secas listas para sembrar

1.

Cuanto necesitas gastar?

No necesitas semillas certificadas, solo tomar las semillas de la clase de pimientos que más te guste y colocar las semillas en un plato o bandeja y dejarlas secar no es necesario colocarlas directo al sol puedes tenerlas en un lugar con bastante luz y lejos de hormigas y pájaros (estos son capaces de hacerlas desaparecer en media mañana).

semillas de pimenton germinadas primeras hojas

2.

pimiento:¿Cómo germinar las semillas?

Como semillero puedes usar desde un vaso plástico pequeño como de café o recipientes de jugo, solo necesitas que tenga como tres dedos de alto para que las primeras raíces se formen bien y no se lastime la planta al trasplantarla. Coloca unas tres semillitas en cada envase por si algunas no germinan colócala donde les de muchas luz porque necesitan calor para germinar mas rápido pero regándolas bien. Una vez las siembre espera por lo menos una semanas en salir las plantitas y con al menos unos 15 cm estarán listas para trasplantar a las macetas, jardinera o huerta definitiva. Deben llevar muy buena cantidad de sol pero sin dejar que la tierra se reseque demasiado pues puede pasmar a la planta.

pimientos listos para trasplantar

3.

pimiento¿Cómo escoger la maceta adecuada?

Una maceta de al menos unos 30 cm de diámetro lo suficiente como , puede ser una maceta reciclada usando botellas plásticas, o embaces de desinfectante, cauchos o jardineras, en donde te resulte mas cómodo para ti. Sola debes asegurarte de tener un sustrato suelto y nutrido. Si usa una jardinera o huerta coloca cada planta a unos 40 cm de distancia entre ellas. Manten la tierra bien vitaminada en especial cuando veas las primeras flores aumenta la cantidad de potasio.

pimientos cultivar en macetas

4.

Para mejores resultados en sus frutos de pimiento

Es recomendable realizar una poda de las hojas que salen en las ramas principales pegadas al tallo ya que la planta gasta energía y nutrientes en hojas que no necesitara, yo probé en una plantas y en otras no y el resultado fue notorio. Dependiendo de la clase de pimientos que decidas cultivar sera necesario entutorar (Es decir colocar una cuerda que sujete el fruto para que no rompa la rama o saque la planta de raíz por el peso.)

pimientos en la planta

5.

El tiempo aproximado de cosecha de pimiento

Dependerá de la calidad de la tierra, si mantienes una planta saludable y de la raza de pimiento que ayas escogido y si al trasplantarla no se lastimo demasiado(pues tardara un poco mas en recuperarse y atrasara el tiempo de cosecha. Pero el tiempo aproximado 95 días para que estén bien grandes y formados, te recomiendo si los quieres maduros aumentar los riegos con potasio.No es necesario cosechar por completo las plantas ve tomando lo que necesites y “así siempre disfrutaras de pimientos frescos”( solo recuerda NO cosechar cuando la planta este en sol directo).
pimentones rojos frescos

Y ASÍ DE FÁCIL… Como siempre te invito a que involucres a los miembros de tu familia hijos, sobrinos, padres acercarse a la naturaleza y que mayor satisfacción que prepararte una rica comida con tu propia cosecha. Mucha suerte… bay.

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones