Plantas suculentas 5 secretos y curiosidades.

Hoy traigo para ustedes “amantes de las plantas suculentas” los 5 secretos y curiosidades acerca de estas bellas plantas

plantas suculentas jardín

Así es, ya sabes que hay muchas versiones y consejos de como cuidar y mantener estas plantas pero hay ciertos aspectos realmente
muy interesantes que DEBES SABER SOBRE ESTAS HERMOSAS PLANTAS. Unos desde mi experiencia con ellas y un poco también de su historia y detalles que te darán mucho en que pensar. Sin mas preámbulos aquí te los están los 5 consejos para tus plantas suculentas.

1.PROCESO CAM:

cascara-de-cafe

Si te gustan las plantas, ya sabrás que la naturaleza es unas muy extraordinaria y compleja red que no deja de sorprendernos, con estas plantas se han descubierto que realizan un proceso llamado CAM; y consiste en la planta abre sus poros(Que realmente levan el nombre de estomas) durante la noche para capturar el dióxido de carbono, para durante el día hacer la fotosíntesis. ingenioso no? así la planta con los estomas cerrados no pierde la humedad o el agua durante las altas temperaturas del día y fijar mejor el CO2 que necesitaron, y puede aprovechar todos los nutrientes mientras toma el sol. Destaco que todas las plantas cumplen este proceso pero no cierran sus estopas durante el día, por esto ocurre la marchitacion en las plantas comunes.

Proceso cam de las plantas suculentas

2. ¿Hay suculentas en los polos?

78990281

Si en todo el mundo hay coleccionistas de plantas suculentas que fabrican invernaderos y las mantienen allí, sin embargo estas son plantas caracterizadas por estar en zonas desérticas pero, hay muchas especies que reciten temperaturas hasta unos bajo 5ºc.

3.¿Porque se les llaman suculentas y como se esparcieron al mundo?

mercadeo con plantas suculentas

Se terminan si es un planta suculenta o no por que son capases de almacena agua, unas especies en los tallos y otros en las hojas,
y otros en ambos. Muchas incluso son utilizadas por sus propiedades medicinales, cicatrizantes, incluso para combatir tumores
de cáncer. El porque están por todo el mundo pues:
A) Hay muchas zonas áridas en el mundo, hasta en los desiertos fríos se encuentran
B) Desde los tiempos de los reyes y todo eso se han intercambiado, unas por las propiedades medicinales otras por su exuberante belleza y miles mas a través de los años por naturalistas, museologos y científicos.

jardines de reyes con suculentas Escocia

4.El trasplante

plantas suculentas en maceta de barro

Aunque no lo crean muchos nos desesperamos con esto cuando buscamos trasplantarla para que este mas bonita y saludable… ZASS SE NOS MUERE. Pues nunca mas sigue estos consejos y veras:

Primavera-verano no solo es la época mas bella de disfrutar del aire libre sino que también de disfrutar trasplantando a tus suculentas, realizalo con la tierra seca así el sustrato se separara mejor de las raíces pues estará mas suelto.
Si te llegan a romper mucho las miniraices (Nose si ese sea el termino pero o las llamo así) o parte del tallo, o raíces principales déjala por unos 8 a 9 días para que ella cicatrizase esas heridas, después riégala, pero no con mucha cantidad, a medida que la veas que se desarrolla puedes regularizar los riegos. Y listo vez que fácil…

como-trasplantar-las-suculentas-03-e1469699873362

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones