Echeverias: 7 Consejos para cuidar

Echeverias…Estos son los 7 Concejos para hacer que tus plantas de echeverrias sean las mas bellas de todo el jardín.

790665e26b772f0af0d072e78b9557e8

Hola amigos y amigos míos espero estén muy bien, hoy les voy a dar 7 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS ECHEVERIAS, “esto según lo que aprendido después de muchas fallecimientos que me han ocurrido con estas bellisimas plantas” , créanme no están fácil como muchos bolkc y páginas que hablan sobre estas dicen, pero de la práctica hace al maestro, por lo que te recomiendo siempre seguir intentando (con esta o cualquier otra plantas que te guste). Pero que antes de Comenzar te invito a respirar profundo y lo disfrutes.

plantas echerrias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

aprende los cuidados para tus plantas

1. Echeverias ¿Son plantas de sol.?

Se ven mega lindas en el interior de tu casa , enserio donde la coloques destacara.PERO EN LUGARES DE SOL O LUZ SOLAR DIRECTA, se muy cudados@ con esto, puesto que no deben estar el interiores o sombre .Les cae fatal.Las horas de sol que debe recibir son las máxima que pueda ya que esto la fortalece, les determina hasta su color fantasioso característico de ellas.
Plantas de echerrias sus origen y cuidados
2. Abono:

Necesitan abonos completos, pero con poca cantidad de nitrógeno,son plantas a las el sustrato o se les humedece con mucha frecuencia, de eso hablaremos mas adelante, así que para mayor facilidad “para la planta” y para que adsorba mejor los nutrientes te recomiendo que utilices un abono liquido.
1337874578_0
3. Plagas y enfermedades:

La santa cochinilla. Disculpenme la personas creyentes por ponerle esto de santa, pero es que recientemente me exterminaron una plantación de Dalias y Flores de muerto, me descuide un par de semana por ir de viaje y cuando regrese ya no había nada que hacer.Cuidado con estas y las echeverrias porque al parecer les gustan mucho, se localizan pegadas al tallo entre las hojas “mayormente a las que de hojas mas tupidas”. En muchos casos, es necesario usar pesticidas químicos especiales para cochinilla, y si están plantadas en el suelo con mas razón( Ya que aunque lo hagas una por una los huevos de la cochinillas pueden permanecer en el sustrato o en las piedras cerca de la planta.
Si tu plantita esta maceta o es pequeña, puedes retirar con una esposjita y agua con jabón, frotas el área afecta hasta que se despeguen, y repitiendo por unos dos días mas para repeler nuevas apariciones.

Se le caen las hojas, se marchitan o le salen manchas:
Esto ocurre por dos razones o las temperaturas donde la tienen son muy bajas, o los riegos son muy escasos. en cualquiera de los casos debes prestar mas atención a tus plantas, guardarlas del frió o regar mejor.

4. Echeverias: Riegos.

La fórmula mágica es si el verano es muy fuerte : cada dos días o cuando el sustrato este seco(hay macetas con mas o menos tierra así que lo rápido que se seque dependerá de donde este).
Inviernos: regar poco, y en caso de ser muy húmedos guardarlas para que no pudran e incluso suspender los riegos en lugares donde aya mucha neblina y lloviznas.
SECRETITO: EN LOS DÍAS DE VERANO O SOL MUY FUERTE APLICA EL “RIEGO POR INMERSIÓN” no es la gran ciencia solo sumerge la planta en un tobo o algo que cubra esta, y cúbrela de agua, cuenta hasta 15 y sacala déjala escurrir y listo. EN LOS CASOS DESHIDRATACIÓN POR MUCHOS DÍAS SIN REGAR, aplica este mismo método y déjala un día en sombra después sacala al sol y listo, mas fácil imposible.( Con esto ultimo hay veces en la planta ya esta muy maltratada y aunque hagas esto igual fallece.)
riego de las plantas de echeverrias
5.Suelo

bueno recuerden que estas plantas son suculentas los que significa que al igual que los cactus requieren un sustrato bien drenado y arenoso, para ambas te funcionara SUSTRATO PARA CACTUS.

6. Reproducción de la Echeverias.

Aquí si estaba, pero como se dice en mi país, SALADA( Se refiere a un termino de tener mala suerte), porque intente mucho hasta que AL FIN le tome el truco.

Aun no tengo unas lo suficientemente adultas como para me den muchos hijos, si tengo unas con hijos pero son otra clase de suculentas. con las echeverias es mas rápido por esquejes (En el caso de estas plantas es a través de sus hojas), por lo que después de casi o dejarle hijas a una de ellas de tanto intentar esto es infalible.
00
1. Aprovecha la luna ya que es esta luna LLENA ,pues la savia se encuentra en las hojas.
2. Ármate de paciencia, a veces salen aveces no, sacalas hojas con mucho cuido para qe no se te rompan.
3. déjalas durante los días que salen en un lugar con una luz suave (NO oscuro ni caluroso) revisarlas siempre por los insectos

7.

DAR PARA RECIBIR.

TUS PLANTAS ESCUCHAN SIENTEN Y AGRADECEN. Aunque suene como cuento de gente loca, pues es verdad, lo que esta desmotado por ámbitos científicos es que hacer jardinería desestresa, relaja y alimenta el alma, pero el hecho de hablarle a las plantas y pedirle que se mejoren o estén lindas para ti(Quien las cuidas y proteges ) garantiza que tendrás un jardín con plantas como de revista.

1337874578_0
conoce mas de tus plantas de echeverrias para cuidarlas mejosr

los 7 mejores consejos para cuidar de tus plantas de echeverrias.

Buenos amigos esto fue todo por hoy , te recuerdo darle MG SI TE GUSTO y dejarnos tus comentarios acerca de este articulo o algún otro del que quieras que hagamos para ustedes. Bay se les quiere.

4E5

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones