Riego y sustrato para los cactus.

El cactus y sus Tips para saber para como, cuando, durante que tiempo y con qué se debe regar, así como en sustrato adecuado para cactus.

aprende como regar tu cactus

Si te gusta el cactus o alguno de los miembros de la familia de la cactáceas de seguro querrás acompañarme para saber los cuidados adecuado y necesarios para disfrutar de sus bellas flores y exóticas forma, púas y colores.
Si bien tienes que saber el nombre de las especies que tengas pues según sus orígenes y clasificación (Incluso si son Hibridación) necesitan un cierto tipo de suelo donde desarrollarse.

El más común es un compuesto mantillo, turba y arena gruesa pues permiten drenaje y dejar la humedad necesaria para la planta, aunque hay ejemplares las cactáceas que requieren mayor cantidad de arena gruesa.Igualmente con las que están en el suelo muchas veces no debes no colocar abonos o tierras preparadas pues contienen mucho nitrógeno. Lo que debes tener en cuenta siempre es garantizar que no haya encharcamiento cerca de la planta si está en suelo, maceta o cantero reproductor.

arena para cactus

sustrato adecuado para los cactus y cactáceas

COMO, CUANDO Y CON QUE DEBES REGAR EL CACTUS

Debes sin lugar a dudas tener mucho cuidado con respecto al riego de estas plantas, muchos asumen que no debe colocarle agua
pues son de plantas de desiertos y otros quienes las colocan con plantas que requieren mas agua ocasionando que se pudran.

riego de cactus

Como te he referido con anterioridad lo más recomendable es que sepas el nombre especifico de el cactus pues debido a muchos
factores( origen, familia, especie, hibridacion), tienen distintos ciclos de riego. pero de forma general debes saber que los riegos disminuyen tanto en cantidad de agua como en la frecuencia, en la estación de invierno. Y mientras los veranos son muy altos y largos(Con esto de los fuertes cambios de clima donde las estaciones duran mas) debes rociarlos un poco con un atomizador y agua fresca , solo un poquito para simular un leve roció nocturno,esto en los días intermedios al riego solo los días de calor mas fuertes. Los abono para cactus deben si lugar a dudas estar compuestos por una base de potasio sin la mas mínima presencia de nitrógeno.
cactus en macetas como regarlos?
Ten en cuenta que si lo tienes en una maceta de plástico el agua se evapora mas rápido que un de barro, y que el si la maceta es mas clara sera mas favorable que una de color oscuro( Pues mientras mas oscura mayor sol atrae).

Acompañanos a descubrir los ciclos de riego:

* Si los tienes e macetas procura regarlos por el borde pegado al orillo de la macetas pues así no humedecer demasiado el cuello de el cactus .

* Debes regar solo cuando la tierra o sustrato estén secos en plantas como las cuerno de cabra debes dejar una par de días mas para regarla y procuran menor cantidad de liquido para esta especie que el resto de los cactus.

* Los riegos de invierno solo deben llevarse a cavo de acuerdo a la sequedad del ambiente.

rejugio para catus en invierno

* La temporada mas favorable para los riegos de una vez por semana son durante la primavera para ayudar a la floración. Especies como la Acanthocalycium necesitan que se disminuyan en verano y casi suspendido durante los inviernos.

* En ciertos casos como con las cola de ratas de be ser una a dos veces a la semana en las estaciones primavera y verano, y de 15 a veinte días en invierno en una habitación fresca con su reposo invernal adecuado.
Teniendo en cuenta que los riego deben suspenderse por completo durante un par de meses después de la floración.
, con catidaes mayores de agua que la mayoria de las especies de cactus.

* Ten mucho cuidado con el exceso de riego, sufren fácilmente podredumbre todos los cáctus cuando no las regamos adecuadamente.

* Si por alguna razón aparecen signos de podredumbre, quite todos los tallos podridos y corte las partes blandas de los
tallos menos afectados, cepillar con un polvo fungicida todos los cortes y con ayuda de un atomizador moje la tierra hasta que se recupere, no se exceda en el riego.

2

1 (2)
Bueno espero te aya gusta este post espero lo compartas y des ME GUSTA
Hasta un próximo HACERMACETAS.COM.
4E5

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones