Cuidados de los cactus.

Cuidados para tus cactu, los mejores consejos para mantener sanos y bellos tus cactáceas.

000000

Cuidados necesarios para tus cactus gosen de la mejor salud.Aunque sus orígenes son de lugares áridos y calientes,lo hace que sean tan variados en su color, textura, tamaño inclusive su longevidad, cambia al tenerlo como una planta mas de tu jardín, y si los quieres coacervar sanos y vistosos y por mucho mas años debes seguir los siguientes 5 consejos para mantener tus plantas cactáceas en muy buen estado.

Si no conoces muy bien la variedad de plantas que pertenecen a esta familia no te preocupes aquí te dijo algunos de sus miembros:

CUIDADOS Y CONSEJOS BÁSICOS PARA CACTUS.

1) Si tu idea es tenerlos en macetas o maceteros debes garantizarle un buen sustrato adecuado para el desarrollo de sus raíces.

2) En caso de tenerlo en macetas debes colocarle una capa de grava o gabrillas entre la tierra y la planta, pues la humedad que pueda permanecer del riego daña la piel. Las de color blanco o gris claro son las mas usadas, aunque estos colores son por estiptica, también servir para reflejar mejor los colores de luz que necesita la planta. Amenos que sea una planta madre para reproducción necesita cierto espacio de tierra pero con algo de graba fina.

graba en os cactus en macetas

cactus en maceta con graba en el base

3) La luz y las horas de sol varían según las distintas especies dentro de esta numerosa familia, además que hay muchas nuevas especies producto de la hibridación que necesitan menos o más horas de exposición al sol, incluso hay ejemplares hechos por coleccionistas que solo pueden mantenerse en invernaderos pues no resisten las altas temperaturas del verano y la bajas de la heladas es muy importante que te informes muy bien sobre la especie especifica de tu cactus para darle los mejores Cuidados.

2

Pero para una perspectiva mas generalizada es recomendable que estén expuestos al la luz del sol pues esto mantiene sus colores
fortifica sus raíces, y favorece a que florezca. Te aconsejo que “durante el verano” los coloques en lugares de abundante luz pero no al sol directo, o donde pueda llevar unas 6 horas de sol(Aunque recuerda es muy importante que te documentes acerca del cactus en especifico que tienes). Si son veranos muy acentuados y fuertes vaporice en la noche para que simule un tanto el fresco rocío.
En invierno necesitan mucho sol o claridad.(hay especies que deben ser guardadas).

Son pocas las especies que soportan las heladas, las temperaturas en desiertos, montañas rocosas, llanuras desérticas se caracteriza
por sus bruscos cambios temperatura muy caliente durante el día y con fuertes vientos y bajas temperaturas en las noches, pero nada parecido con las heladas que cubren las plantas en varios países, hay especies que generalmente provienen de Perú o Argentina que si resisten hasta menos 0º.

4) Plagas y enfermedades:
* cochinillas.
* Araña roja (un ácaro).
* Pudrición por exceso de riego.

7c3b3f8d21ae5706d503a95e21cee7ac

9c3babd7e29f87e533b7ac53616cdb41

5) Si prefieres sembrar tus cactus en el suelo ya sea por que son muy grandes o tienes un jardín con abundante sol debes:

* Prepara muy bien el suelo con sustrato adecuado para este tipo de plantas.Aunque recuerda que alguno necesitan estar mas provistos de
tierra un poco mas arenosa.

* Muchas especies no deben regarse desde arriba con aspersoras pues en su piel pueden quedar gotas de agua y darle pie a la aparición de hongos así que es mejor regar en persona.

cactus en el jardin

* La mayoría de las especies pueden estar en un mismo espacio de suelo pero debes dejarle cierto espacio para que desarrollen mejor.

* Al igual que cultivarlo en maceta debes colocar una capa de gravilla o graba (incluso puedes usar arena gruesa)para separar la piel del cactus de la humedad del suelo.

* Es un excelente embellecedor del jardín pues da un look muy estético y elegante.

jardin en el contro de patio decorado y ornamentado completamente con cactáceas

Bueno amigos asi que si tienes espacio y disposicion de tener tus cactaseas, espero este post te alla ayudado a decidirte
y ver lo facil que es. Hasta un proximo HACERMACETAS.COM

4E5

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones