Cactus en el jardín.

Cactus en el jardín conoce 6 tipos de cactus que se te encantaran.

Hola amigos en esta ocacion les hablare de un nuevo gusto
que me fascino y que realmente no es tan difícil de complacer
me refiero a plantar Cactus en el jardín, yo siempre había comprado uno que otro, pero por no saber mucho del tema de estas plantas, o se enfermaban o morían, pero después de muchas fallidos intentos y de investigar mucho compartiré contigo en una serie de artículos alguno tipos de cactus, cuidados para estas plantas, su riego y el sustrato adecuado así muchos otros detalles que te fascinará. Y ya sabes si te gusta lo que aprendiste recuerda compartir darle LIKE, Asi manos a la obra.

Cactus en el jardín variedas más bellas

Acanthocalycium.

Este bello ejemplar que puede vivir hasta ocho años bajo tus cuidados, tiene origen en las montañas de “Argentina” en la regiones mas al norte, justa a 12 especies y son muy preciados por su flores,se caracteriza por ser esférico de hasta unos 15cm de longitud, con largas púas casi tan grandes como si mismo, su piel no posee colores brillantes muy al contrario de las flores, pues sus colores van desde rojo intenso, blanco
naranja y amarillo
, su floración es por cuatro meses aproximadamente desde los meses de agosto.

cactus floreado

cactus flores varias

cactus exotico flores naranjas

bello cactus argentina

Astrofito.

Este genero esta comprendido por unos 5 especies de color gris verdosos opacos, y con unas ochos divisiones o costillas poco prominentes, posen una forma esférica pudiendo tener una longitud de 10cm y unos 5 a 6 cm de altura, en lugar de tener espinas poseen unos bultos llamado areolas que sobresalen en el centro de las costillas y tienes cierta fibra parecida a la lana o algodón sobre estas. Son bastante lentas para su crecimiento, al florecer le salen unos bulbos amarillentos en la parte superior y al abrirse son de color amarillo con en centro rojo. Puede vivir unos 8 a 9 años con los cuidados adecuados.Genial para decorar con Cactus en el jardín.

Astrofito adulta

Astrofito en maceta

Astrofito floriada

Astrofito en reproduccion

Cuerno de cabraz

Es originario del México, estas se caracterizan por piel con pequeñas escamas que le dan un aspecto gris-aseo (Esto puede varias entre los ejemplares de la familia, nunos son mas escamoso o mas espinosos. Ejem: “Niveim” o “crassispinum”. Entre otros), con costillas bien marcadas y sobre estas areolas con aproximadamente 8 a 10 púas por cada una,
estas púas son irregulares, parecidas a los cuernos de cabras de montaña.

Sus flores salen en la parte superior de la planta,de un color amarillos limón y con en centro naranja rojizo.
luego de florecer esta se cae a los 3 días para dar paso otra flor.
Esto ocurre repetidas ves en los días de primavera-verano.

Cuerno de cabra

púas en forma de cuerno

cactus floriado

cuernos de cabra floriados adltos

000000

Aylostera

De este particular especie pues no se mucho la verdad, hay apariciones de esta familia en Perú y Argentina comprende 41 especies es fácil reproducir ya que antes de florecer librera grandes cantidades de semillas que germinaran al rededor de la planta madre porque hay que trasplantar de uno a dos años según la maceta , sus flores son realmente hermosas de naranjas rojos , son mas grandes el el mismo cactus, el riego debe ser abundante con abono rico en potasio, con sol bien directo.

aylostera heliosa floriada

aylostera galerias

Cactus Estrella

Pertenece a la familia Astrophytum, posee la particularidad de ser el mas grande entre las especies de esta familia con 8 costillas bien marcadas y distanciadas del centro, puede tener un tamaño de hasta un metro de altura y 45 a 50 cm de ancho, es bastante espinoso entre 6 a 12 púas de 2 o 3 cm por cada areola. Solo florece al tener un tamaño de adulto.Es muy llamativi si quieres que se no tus Cactus en el jardín.

Cactus Estrella de puntas

Cactus Estrella adulto

Cactus colgante o cola de ratas

Son color verde brillante de joven mientras mas crece de va opacando hasta tener un color verde oscuro, sus costillas son poco notables por la cantidad de púas pues las areolas se encuentran bien juntas estas espinas son doradas al estar en el sol y conforme
envejecerse la planta pasan a ser gris. Su flor de forma de trompeta de color rosado intenso , salen a lo largo del tallo cuando son mayores( si florean de jóvenes pero en centro de la plantas desde donde crecen los tallos) florece en primavera y padecen a los 5 o 6 días desde que abren, donde muere una saldrán las otras.

Cactus colgante o cola de ratas

Cactus colgante o cola de ratas

Cactus colgante o cola de ratas brotes de adulto

Bueno amigos espero les aya gustado, recuerda darle Me gusta y nos vemos en un próximo HACERMACETAS.COM. Visita muchos mas articulos sobre cactus si te gustan los Cactus en el jardín.

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones