¿Como cultivar jengibre ?

Conoce el los método mas fáciles y sencillos de cultivar tu jengibre y como conservarlo.

cosecha de jengibre

Dentro de las comodidades que te ofrece cultivar el jengibre es que la planta es muy parecida al bambú por lo que puedes mantenerlo en el interior de tu hogar sera muy decorativo,solo debes asegurarte que reciba luz indirecta o claridad del sol.

La cosechas de jengibre se realiza cuando las hojas de la planta se tornan amarillentas “como cuando si fuese otoño”. Mas o menos
de ocho (8) A nueve (9) meses desde que la siembra, aunque se puede utilizar a partir del 5to mes (O antes), cuando aun aun esta verde, simplemente escarba un poco hasta encontrar la raíz y con un cuchillo corta los que necesites”para te,condimento, remedios , menjurjes y otros”.
Una ves las hojas y tallos allan fallecido solo escarba con una
pala de jardín o con tus propias manos (Con esta segunda maltratas menos la raíz),lávalas y colócalas en sobre
un papel absorbente y LISTO PARA USAR.

jengibre lavado y secado

¿COMO CONCERVAR EL JENGIBRE?

“La piel en este punto puede estar un poco blanda”, colócalas en una bandeja en la sombra secar de una ventana o en sitio que sea aireado, conservarlo en un frasco de vidrio en la alacena si lo usas con frecuencia, sino ponlo en la nevera. Si lo deseas puedes hacer un sumo con varios trozos de jengibre y una pequeña cantidad de agua filtrada licualo y en una manga de tela exprímelo bien para obtener el concentrado, el restante no lo deseches déjalo secar en sombra y úsalo para cocinar, el sumo o concentrado guárdalo en un embace de vidrio esterilizado y en la nevera.

1 (2)

HACERMACETAS.COM

4E5

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones