Planta de Jengibre en casa- sustrato y riego.

Conoce cual es el tipo de suelo ideal y el riego necesario tus plantas de jengibre, síguenos!!!!…

regando un jengibre de taza azul

Hola amigos si ya sembraste o estas pensando plantar Planta de Jengibre esto te ayudara a darle los mejores cuidados a tu cultivo en casa.Ahora bien estos concejos no solo son para los cultivos de jengibre en una maceta, sino para los que piensan cultivarlo a escala mas grande.

CÓMO DEBE SER EL TIPO DE TIERRA PARA TUS PLANTAS DE JENGIBRE??

* Debe tener un drenaje bien fluido, que no permita encharcamientos pero si que mantenga humedad en las raíz.
*No debe compactarse, así que no debe ser arcilloso, esto no dejará que el fruto crezca bien y tendremos una cosecha muy pobre.

*Debe estar bien nutrido así que abonar antes de sembrar es ideal(usando las hojas de mango mezcladas con el suelo te dan muy buen resultado para este y otros muchos cultivos).
*no afecta el cultivo de otras plantas( a menos que sean de raíz invasiva que puedan cubrir o romper las plantas de jengibre jengibre), así que puedes sembrar entre las plantas del huerto siempre y cuando no tenga sol directo.
tierra fertilizida para cultivo de jengibre

CÓMO DEBES REGAR TUS PLANTAS DE JENGIBRE

Realmente es sencillo lo que debes tener en cuenta, no debe encharcarse aunque si puedes usar el riego por inundación a través de canas con con un tierra que drene bien. El riego debe de ser constante no soporta sequías prolongadas ni heladas. Si la riegas con abonos líquidos pues te garantizará mejores resultados.Pon el tiempo a tu favor usa las temporadas de lluvias para regar y reservar, y tener una fuente natural de nutrientes para tus Planta de Jengibre.

Recuerda visitar muchos más de nuestro artículos sobre alimentos cosechados en casa en nuestra categoria de HUERTO EN MACETAS Y DE MUCHO MAS EN HACERMACETAS.COM.
mano de jengibre super grande

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones