Como cultivar Jengibre en casa.

Cultiva tu propio jengibre y cosecha salud y bienestar en tu hogar.

jengibre en el mercado

Una de las plantas que de seguro debes tener un al alcance de tus manos,por ser considerada una farmacia en una solo planta, ademas los exquisitos platos que puedes crear al condimentar, y las propiedades medicinales de este famoso tubérculo.Y como es semejante a un pequeño bambu puedes colocarlo dentro de la casa cerca de una ventana y adornar tus ambientes.

Esta particular planta tiene origen en las zonas tropicales del sur de asía, así que suele ser muy bien adaptadas a los climas cálidos y húmedos, ejemplo el de sudamerica,aunque hay muchos relatos de esta planta en Roma,Grecia,España que poseen temporadas con climas bien marcados.

Hoy te enseñaremos a cultivar esta fabuloso tubérculo en una maceta para que la tengas bien cerca.

MATERIALES:

*Una maceta de 40 a 45cm de profundidad.
*Herramientas de jardinería (Palita,guantes).
*Tierra abonada.
*Una mano de jengibre.

PASOS PARA SEMBRAR EL JENGIBRE.

1. Toma la mano de jengibre y colócala en una embace con agua, sumergela por 24 horas, dejándola donde se serene toda la noche.

2. dejala en el envase con un dedo de agua o hasta que no tape por completo la mano, y cúbrela con papel fill déjala en un lugar fresco hasta que le salgan los codos verdes(Que serán las nuevas plantas), una vez salgan estos , es hora de sembrar.
3. Al momento de sembrar ten e cuenta la tierra ideal para sembrar jengibre.
4. Prepara la maceta, y coloca la manito de jengibre ya con los brote(Los brotes que salgan muy juntos córtala y sepárala, esto no perjudicara la nueva planta), no hundas la mano solo ponla sobre la tierra presiónalas un poco y deja los codos o brotes fuera.
5. No la coloques en lugares de sol directo por muchas horas, ni donde el viento sea muy fuerte pues puede partir la planta.

Puede llegar hasta un metro de altura con bellas flores cuando llega a ser adulto.
mano de jengibre

mano de jengibre freco

 

jengibre en remojo

cuarta semana de sembrada

Bueno amigos esto a sido todo por hoy te invito a visitar nuestro demás artículos sobre como cosechar el jengibre, su riego y tipo ideal de tierra, y propiedades medicinales que se que te gustaran. bay

4E5

Dejanos Tus Comentarios Y Opiniones