Arbustos coloridos 1 ” Planta de Croton Magic Bottle”.

Hola buenos amigos de hacer macetas, un cordial saludo de parte de esta servidora y sus plantas.
Hoy hablaremos un poco sobre uno de mis crotos, sus cuidados y mi experiencia al cultivarlos, espero te guste y si es asi me lo dejes saber en los comentarios eso me anima mucho…

Arbusto colorido 1 Planta de Croton Magic Bottle.

Este es primer post sobre arbusto colorido… Disfrutenlo.

Los crotos en General

De los crotos en general podemos encontrar que su nombre científico es Codiaeum dentro de este género incluye unas 17 especies, las cuales poseen características muy similares.
Hojas fuertes, los colores van desde los verdes intenso a los amarillos, y del púrpura al rojo intenso casi fucsia.

En cuantoa las formas de estas se encuentran varias variantes con una lámina, con los márgenes ondulados, las finalizan en punta o forma redonda o lobulada.

Sobre los crotos hay información muy dispersa y no tan específica,toda la información es muy generalizada, estuve investigando por internet y aunque aparecen muchos nombre científicos al buscar las imágenes con estos nombres me aparecen una y otra vez los mismo y muchos con el mismo nombre así que decidí colocarles el nombre colocar el nombre con lo que yo los identifico, ACLARADO ESTO COMENCEMOS….

Magic Bottle( Botella Mágica)

boella magica
hermoso colorido arbusto
*Cuidados Generales:
Son plantas que pueden alcanzar una altura de hasta 3 metros en condiciones de suelo húmedos y climas frescos, aunque en casa yo los tengo en uno de los patos mas soleados y se ven hermosos y saludables.

A mi parecer en el sol aunque no mas de un 80cm o un metro sus colores son mas intensos que los cultivado en sombra con clarida.

NO SON PLANTAS DE INTERIOR,necesitan tener algunas horas de sol o luz directa para vivir, en interiores sin luz de alguna ventana o balcón se van muriendo poco a poco, pero principalmente pierden sus colores llamativos.

*Poda:
Yo suelo hacer en lunas creciente, cuando lo necesitan, por tenerlos en pleno sol no suelen crecer con ramas desordenadas así que muy poco lo podo,porque tiene una forma muy linda sin mi ayuda.

*Suelo:
Le encanta suelos bien abonados y ricos en nutrientes, en mi patio donde están la tierra es bastante seca por llevar mayor cantidad de sol, así cuando la transplante abrí un agujero de aproximadamente 40 ancho X 60 de profundidad y lo llene con tierra negra, bosta de vaca seca y algo de composta.

Y cada cierto tiempo le coloco algunas cascaras de verduras y mas tierra negra alrededor de la raíz.

*Fertilizantes:
Le suelo colocar pastillas notrogenadas, las que consigues en cualquier vivero o tiendas especializada en plantas ornamentales.

*Riego:
Como ya les dije son plantas originarias de climas húmedos asi que el riego abundante es su mejor amigo.

Y esto ha sido todo por hoy. Esperen muchos mas post sobre crotos pues tengo varios en casa y hace poco me ofrecieron regalarme más especies a cambio de otras plantas, y yo los espero con muchas ancias.

Sigues estos consejos y tendras una plantas asi:

Croton botella magica

arbusto colorido

croton hacermaceta.com

los crotos mas bellos de hacer macetas

Hasta un porximo hacermacetas.com BAY…

Leave a Comment